Papa Francisco reapareció con oxígeno y dio un sentido mensaje en la misa del Jubileo para enfermos

Este domingo 6 de abril, el papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, sorprendió a los feligreses en plena misa del Jublieo de los enfermos.

Actualizado el 06 abril 2025 18:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Papa Francisco jublieo.jpg
Reuters

El Papa Francisco reapareció finalmente, tras una larga hospitalización y convalecencia. El líder de la Iglesia católica apareció en silla de ruedas y con oxígeno en la Misa del Jubileo para los enfermos, donde dio un sentido mensaje a los creyentes de todo el mundo, previo a la Semana Santa.

Pese a que recientemente, los médicos al cuidado del Sumo Pontífice señalaron que era complicado que participara en la Misa de Pascua; sin embargo, el Santo Padre ha dado una asombrosa muestra de su fortaleza, al realizar una breve aparición en la misa de este domingo 6 de abril.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

El papa Francisco realiza una aparición no anunciada y los feligreses se desbordan en aplausos

Tras salir del hospital hace dos semanas, el papa Francisco sorprendió a los católicos al aparecer, de sorpresa, ante la multitud en el Vaticano que presenciaba la Misa del Jubileo de los enfermos, este 6 de abril.

El Santo Padre, de 88 años, apareció en silla de ruedas y con una cánula nasal como apoyo para respirar. Aunque su voz sonaba débil, el papa lucía de buen humor y con la intención de dar un mensaje significativo a las personas que están librando una batalla contra alguna enfermedad.

De acuerdo con un comunicado del Vaticano, esta mañana, el papa Francisco se confesó en la Basílica de San Pedro y, después, se reunió con los peregrinos y fieles en la plaza antes de enviar un mensaje dedicado a los enfermos.

“No apartemos el dolor de nuestro entorno”: El papa Francisco sorprende con una breve aparición en la Misa del Jubileo

El Sumo Pontífice apareció brevemente ante los feligreses en una ocasión tan especial como es la Misa del Jubileo para enfermos. El papa Francisco se refirió a su experiencia con la enfermedad. “En este momento de mi vida comparto mucho: la experiencia de la enfermedad, sentirse débil, depender de los demás para muchas cosas, necesitar apoyo”, dijo.

“No es fácil, pero es una escuela en la que aprendemos cada día a amar y a dejarnos amar, sin exigir y sin rechazar, sin lamentar, sin desesperar, agradecidos a Dios y a nuestros hermanos por el bien que recibimos, confiando en lo que aún está por venir”.

-Papa Francisco.

Asimismo, el Santo Padre se dirigió a las personas cuidadoras y al resto de los católicos a quienes exhortó a no alejar el dolor de sus vidas.

“No apartemos el dolor de nuestro entorno. En su lugar, hagámoslo una oportunidad para crecer juntos, para cultivar la esperanza”, señaló el líder de la Iglesia católica.

Sin duda, la aparición del papa Francisco en la Misa del Jubileo hace crecer las esperanzas de los fieles católicos de que el Santo Padre pueda estar presente en la Misa de Pascua, que se lleva a cabo en Semana Santa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Tania Itzel Vargas

tania.vargas@tvazteca.com.mx