“El Viceroy” negocia acuerdo de culpabilidad en la Corte de Brooklyn para evitar la pena de muerte

Vicente Carrillo Fuentes fue uno de los 29 presos que México entregó a los Estados Unidos; desde entonces, se encuentra negociando con la Fiscalía.

1 minutos de lectura.
Compartir:
El Viceroy
Policía Federal

Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy y exlíder del Cártel de Juárez, compareció este miércoles 23 de abril ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, donde se reveló que desde hace dos meses negocia un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía estadounidense.

Durante la audiencia, presidida por la jueza Jean Marie Azrack, Carrillo Fuentes se declaró no culpable de los cargos que enfrenta.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano

Negociaciones de “El Viceroy” con la Fiscalía

La Fiscalía informó que las conversaciones con la defensa de Carrillo Fuentes han estado en curso durante dos meses, con la posibilidad de alcanzar un acuerdo que podría evitar un juicio y, potencialmente, la pena de muerte.

El acusado enfrenta siete cargos graves, incluyendo tráfico de drogas, lavado de dinero, uso ilegal de armas de fuego y liderar una empresa criminal continua.

Suspensión del juicio rápido y fecha de la próxima audiencia

Durante la audiencia, la jueza Azrack recordó a Carrillo Fuentes su derecho a un juicio rápido , que debe iniciarse dentro de los 70 días posteriores a la presentación de cargos.

Sin embargo, con el consentimiento del acusado, se acordó suspender este proceso mientras continúan las negociaciones con la Fiscalía.

La próxima audiencia fue programada para el domingo 22 de junio a las 11:00 horas.

Juez programa nueva audiencia para Rafael Caro Quintero en junio

[VIDEO] La Fiscalía de los Estados Unidos tendrá 90 días para decidir si pide o no pena de muerte en contra del “narco de narcos"; agentes de la DEA estuvieron en la audiencia.

“El Viceroy” fue entregado a EUA

Carrillo Fuentes fue entregado a Estados Unidos el pasado mes de febrero, junto con Rafael Caro Quintero y otros 27 presuntos narcotraficantes, como parte de un proceso impulsado por las autoridades estadounidenses.

La Fiscalía ha indicado que buscará la pena de muerte tanto para Carrillo Fuentes como para Caro Quintero, quien enfrenta cargos adicionales por el asesinato del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena en 1985.

 Comparecencia de Rafael Caro Quintero
También te puede interesar:

Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes comparecerán hoy en la corte de EUA

Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes comparecerán en Estados Unidos tras enfrentar cargos por homicidio, tráfico de drogas y otros delitos.

Ver nota

¿Quién es “El Vicenroy”?

Vicente Carrillo Fuentes asumió el liderazgo del Cártel de Juárez tras la muerte de su hermano, Amado Carrillo Fuentes, conocido como E l Señor de los Cielos , en 1997.

Bajo su mando, el cártel se consolidó como una de las organizaciones criminales más poderosas en México durante los años 90 y principios de los 2000. Carrillo Fuentes fue capturado en octubre de 2014 en Torreón, Coahuila, y era considerado uno de los fugitivos más buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Ximena Ochoa

ximena.ochoa@tvazteca.com.mx