Atentado terrorista en Jerusalén deja 2 muertos, uno era un niño
Dos personas murieron y 5 más resultaron heridas tras un atentado terrotista en Jerusalén; el primer ministro de Israel reforzará la seguridad tras el hecho.
Dos personas, entre ellas un niño, murieron luego de un atentado terrorista en Jerusalén registrado la mañana de este 10 de febrero en una parada de autobús en el barrio Ramot, zona con gran presencia ultraortodoxa.
El servicio nacional de emergencia y asistencia médica de Israel, Magen David Adom, informó que a las 13: 27 recibieron un informe en el Centro de Llamadas de Emergencia 101 de la MDA en la región de Jerusalén sobre un automóvil que había atropellado a varios peatones en una parada de autobús en Jerusalén.
Lanzan misiles contra Jerusalén
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Poco después los paramédicos de la MDA declararon que tras este hecho había muerto un niño de 6 años. De las seis personas que habían sido trasladadas a hospitales, varias de ellas en estado grave, una falleció a causa de las heridas.
Summary of #Jerusalem attack:
— Magen David Adom (@Mdais) February 10, 2023
MDA EMTs and paramedics pronounced a 6 year old dead at the scene, and are conveying 6 victims to hospitals – 2 in critical condition undergoing #CPR, 2 in serious condition, 1 moderate, 1 mild#TerrorAttack
¿Cómo pasaron los hechos en Jerusalén y por qué fue un atentado terrorista?
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, catalogó este hecho como un “atentado terrorista” y envió sus condolencias a las familias de los asesinados en el ataque.
Y es que de acuerdo con la policía local y las pruebas obtenidas, el palestino Hossein Karaka, de 31 años, originario de Isawiya, al este de Jerusalén, aceleró y embistió su coche de manera intencional.
Al ver este hecho, un agente que se encontraba en el lugar abatió al perpetrador, señaló la organización para la Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA).
Te puede interesar: Arqueólogos hallan huevos de avestruz de más de 4 mil años en Israel
Debido a que este hecho causó indignación ente la sociedad de Jerusalén, el presidente informó que luego de realizar una evaluación de la situación de seguridad ordenó aumentar las fuerzas, realizar arrestos y actuar de inmediato para sellar la casa del terrorista y demolerla.
Asimismo felicitó al policía que mató al perpetrador de los hechos. “Nuestra respuesta al terrorismo es atacarlo con toda la fuerza y profundizar aún más nuestro control sobre nuestro país”.
בשם כל אזרחי ישראל אני שולח תנחומים למשפחות הנרצחים בפיגוע בירושלים. קיימתי הערכת מצב ביטחונית והנחיתי לתגבר כוחות, לבצע מעצרים ולפעול מייד לאיטום בית המחבל והריסתו. כולנו מתפללים לשלום הפצועים >>
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) February 10, 2023
adn40, siempre conmigo.