Canadá da licencia a dos empresas para producir y vender cocaína
Adastra Labs y Sunshine Earth Labs obtienen la licencia para poseer, producir y vender cocaína de forma legal con el fin de reducir las muertes por sobredosis.
El Ministerio de Salud de Canadá aprobó que dos empresas del país puedan poseer, producir y vender cocaína de forma legal; el objetivo del Gobierno canadiense es que los consumidores no tengan que acudir al mercado ilegal y que, en el caso de consumir drogas, estas hayan sido producidas de forma segura.
Adastra Labs y Sunshine Earth Labs, compañías canadienses dedicadas a proveer “drogas seguras” que ya ostentaban anteriormente permisos para la producción y venta de marihuana, anunciaron que contarán con capacidad adicional para proporcionar otras drogas entre las que se incluye la cocaína.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
La dependencia de Salud canadiense dio a la compañía Adastra Labs, especializada en el procesamiento de cannabis, la aprobación para convertirse en distribuidor de drogas y sustancias controladas, por lo que podrá interactuar con hasta 250 gramos de cocaína e importar hojas de coca para fabricar y sintetizar la sustancia, según informó en un comunicado la empresa.
La reducción de daños es un tema central y de importancia crítica, y nos mantenemos a la vanguardia de las regulaciones de drogas en todos los ámbitos
-relató el director ejecutivo de Adastra, Michael Forbes.
La licencia de Adastra Labs también le permite producir y vender psilocibina y psilocina, alucinógenos más conocidos como hongos mágicos que producen efectos similares al LSD.
Por si te interesa: Intoxicación de alumnos por cocaína en Chiapas
Por su parte, Sunshine Earth Labs declaró en un comunicado que había recibido permiso de Health Canada para “poseer, producir, vender y distribuir legalmente hoja de coca y cocaína ”, así como morfina, MDMA (éxtasis) y heroína.
Ottawa concedió en enero una exención del Código Penal a Columbia Británica para el proyecto piloto de tres años, con el objetivo de eliminar el estigma asociado al consumo de drogas que impide a la gente buscar ayuda.
Columbia Británica es la segunda jurisdicción de Norteamérica que despenaliza las drogas duras, después de que lo hiciera el estado estadounidense de Oregón en noviembre de 2020. La provincia canadiense es el epicentro de una crisis que ha visto más de 10 mil muertes por sobredosis desde 2016.
adn40, siempre conmigo.