Pareja encuentra tesoro al remodelar su casa: monedas de oro

Al decidir remodelar su casa, una pareja y sus trabajadores descubrieron cientos de monedas de oro que datan del siglo XVII.

Actualizado el 03 septiembre 2021 21:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
monedas de oro.jpg
Getty Images

De la noche a la mañana una pareja se volvió millonaria, la razón, habían descubierto un tesoro entre los muros de su casa. Se trataba de cientos de monedas de oro acuñadas antes de la Revolución Francesa.

François Mion y su esposa compraron una mansión ubicada al oeste de Francia durante el 2012, pero años después, ante el evidente desgaste de la propiedad, la pareja decidió hacer una remodelación y al parecer fue la mejor decisión de sus vidas.

Pareja encuentra monedas de oro durante remodelación

La idea era reformar los tres edificios de la propiedad, sin embargo, durante la remodelación, los trabajadores hallaron una caja de metal entre las paredes y días después encontraron otra bolsa, con un segundo lote de piezas de oro.

Al revisar su contenido, la pareja se dio cuenta de que en todos estos años, su casa había albergado un tesoro millonario. Así, en 2019, se descubrieron cientos de auténticas monedas de oro que datan del siglo XVII.

Las 239 piezas fueron acuñadas durante los reinados de Luis XIII (1610-1643) y Luis XVI (1645-1715); el tesoro incluye luises y dobles luises de oro, algunas de las monedas utilizadas durante la época y que hoy son poco comunes.

Subastarán monedas de oro en Francia

Por tales motivos, la casa de remates Ivoire Angers, anunció que las 239 monedas localizadas en Plozévet, una pequeña población en la región de Bretaña, Francia, serán subastadas a finales de septiembre.

Los expertos apuntan a que una sola de esas monedas, acuñada en 1646, está estimada en casi 355 mil pesos mexicanos. De hecho, en entrevista para medios, el subastador Florian D’Oysonville afirmó que estas piezas son auténticos tesoros; que son muy poco comunes y que casi ya no las hay en el mercado, lo que las hará mucho más valiosas para la subasta .

A la par, D’Oysonville, quien será el encargado de coordinar la venta de las monedas en la casa de remates Ivoire Angers, comentó que aquel tesoro ubicado en la mansión de la pareja, puede proceder de “los ahorros de un rico comerciante o de un agricultor”.

Finalmente, se detalló que la mitad del dinero recaudado, que se estima será entre 5.5 y 7 millones de pesos mexicanos, será repartido entre los trabajadores que descubrieron las monedas de oro y la pareja propietaria de la casa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!