Por primera vez el papa Francisco lava los pies a mujeres
El papa Francisco llevo a cabo el tradicional lavado de pies, pero por primera vez la ceremonia fue exclusiva para mujeres. Te contamos por qué fue así.
Este jueves 28 de marzo el papa Francisco llevó el tradicional lavado de pies, una ceremonia en la que se hace especial enfásis en la humildad, y por primera vez en la historia el sumo pontifice realizó este acto a doce mujeres en una cárcel en Roma.
A sus 87 años el jefe supremos de la iglesia católica decidió llevar a cabo la ceremonia en la prisión de Rebibbia, pero en lugar de realizar esta ceremonia solo a hombres, decidió lavar los pies a cada una de las mujeres desde su silla de ruedas.
Estas son las películas que te servirán para conectar con Cristo
Si está Semana Santa buscas conectar con Jesús, entonces es la oportunidad perfecto para ver películas basadas en el el Salvador del mundo y el hijo de Dios.
Gracias, queridos sacerdotes, por sus corazones abiertos y dóciles; gracias por sus fatigas y sus lágrimas; gracias por llevar la maravilla de la misericordia -perdonen siempre, sean misericordiosos-. Que el Señor los consuele, los confirme y los recompense. #JuevesSanto
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 28, 2024
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué significa el lavado de pies a mujeres por parte del papa?
La iglesia católica lleva a cabo esta ceremonia para simbolizar la vocación de servicio, la humildad y la igual que todos los fieles deben practicar a diario con sus prójimos y también forma parte de un pasaje de la biblia , para ser más exactos Juan 13:5-17.
Cuando le tocó el turno a Pedro, este le dijo a Jesús: —Señor, no creo que tú debas lavarme los pies. Jesús le respondió: —Ahora no entiendes lo que estoy haciendo, pero después lo entenderás. Pedro le dijo: —¡Nunca dejaré que me laves los pies! Jesús le contestó: —Si no te lavo los pies, ya no podrás ser mi seguidor.
-Juan 13:5-17
En años anteriores, el papa Francisco ya había lavado los pies a mujeres y musulmanes, pero en esta ocasión la ceremonia del lavatorio de pies solo fue exclusiva de la participación de las mujeres y cambiando así las normas eclesiásticas.
Anterioremente, Benedicto XVI, solo lavaba los pies a hombres y después solamente se ocupó de lavar pies solo a los sacerdotes. Esta misa de parte del papa Francisco marcó el incio de la Semana Santa, la semana más importante del calendario católico y de preparación para la Pascua.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.