La lluvia de estrellas coincidirá con el Cometa del Diablo en abril y puedes verlos a simple vista
Una lluvia de estrellas colmará el cielo en abril en coincidencia con el acercamiento del Cometa Diablo, que es tres veces más grande que el Monte Everest.
Después del eclipse solar del 8 de abril, en México todavía quedan fenómenos astronómicos, con el acercamiento del Cometa Diablo luego de 71 años, el cual estará acompañado por una gran lluvia de estrellas.
Se trata de la lluvia de estrellas Líridas, que se destaca como uno de los eventos más esperados del año. Este mes, se ofrecerá una oportunidad excepcional para presenciar este fenómeno natural.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué días son la lluvia de estrellas?
Según explicó el medio especializado Time and Date , la lluvia de estrellas Líridas se presentará como uno de los espectáculos más importantes de origen natural entre los días 16 y 25 de abril, con un pico de actividad alrededor del 22 de abril, debido a que la Tierra atraviesa la órbita de un cometa llamado C/1861 G3 Thatcher.
De este modo, los restos del cometa atravesarán la atmósfera terrestre a gran velocidad, lo que creará una estela de luz en un cielo nocturno.
¿Cuándo se verá el cometa Diablo?
El cometa 12P/Pons-Brooks, o mejor conocido como Cometa Diablo Diablo, alcanzará su plenitud lumínica el 21 de abril, por lo que ambos eventos coincidirán el mismo día, una situación muy poco común en esta clase de eventos celestiales.
Cómo ver la lluvia de estrellas en abril
Para disfrutar plenamente de la lluvia de estrellas, es esencial tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Buscar un lugar oscuro y apartado: Evitar la contaminación lumínica es fundamental. Las estrellas son más visibles en áreas apartadas, lejos de las luces de la ciudad, que pueden reducir la visibilidad de los cuerpos celestes.
- Priorizar la comodidad: Vestirse de manera cómoda y llevar una silla son ideales para poder pasar largos períodos de tiempo observando los meteoritos.
- Esperar hasta la madrugada: El momento óptimo para la observación es en la madrugada, cuando el cielo está completamente oscuro y la constelación de Lyra se encuentra en su punto más alto en el cielo.
- Localizar la constelación de Lira: Una vez que la constelación de Lira sea visible en el cielo, se puede localizar la estrella Vega y trazar una línea imaginaria hacia el norte para encontrar un pequeño grupo de estrellas, que corresponde a la constelación, donde se producirá el espectáculo de la lluvia de estrellas.
La historia de la lluvia de estrellas Líridas
Se trata de la lluvia de meteoritos más antigua registrada por el hombre, ya que se vio por primera vez hace más de 2 mil 500 años. De este modo, las bolas de fuego son creadas por los restos del cometa Thatcher, que tarda unos 415 años en orbitar alrededor del Sol, y se espera que vuelva a ser visible desde la Tierra en 2276.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.