Robaron al “conejo más grande del mundo” y su dueña ofrece recompensa
La propietaria del conejo está ofreciendo una recompensa por 1,380 dólares a quien devuelva a Darius que tiene 11 años y peso 22 kilos.
Luego de que se supiera el robo del “conejo más grande del mundo” la policía británica desplegó un operático para dar con el paradero de la mascota.
Darius, de 1.29 metros de largo, fue robado de su caja en el jardín de su dueña en Stoulton, en el centro de Inglaterra.
La propietaria del animal, Annette Edwards, está ofreciendo 1,380 dólares a quien devuelva al conejo de 11 años y 22 kilos.
“Estoy muy triste”, dijo Annette Edwards, quien prometió en Twitter una recompensa y agregó, por las dudas, en busca de dar un mensaje a los delincuentes, que el animal es demasiado viejo para la cría.
A very sad day. Guinness world record Darius has been stolen from his home. The police are doing there best to find out who has taken him. There is a reward of a £1,000. Darius is to old to breed now. So please bring him back.
— Annette Edwards (@maycats56) April 11, 2021
Un día muy triste. El récord mundial Guinness de Darius ha sido robado de su casa. La policía está haciendo todo lo posible por averiguar quién se lo ha llevado. Hay una recompensa de £ 1,000. Darius es demasiado viejo para criar ahora. Así que, por favor, tráelo de vuelta.
Darius fue declarados en 2010 como el “conejo vivo más grande del mundo” por el Record Guinness.
“Cada animal es un individuo que no puede ser reemplazado”, dijo Edwards, una exmodelo de Playboy de 68 años, al periódico Daily Telegraph . Según su propietaria, debido a su edad Darius sigue una dieta especial sin la cual puede morir.
Darius, un conejo estrella
La exmodelo, convertida en criadora de conejos, ha tenido cuatro títulos de récord mundial por el tamaño de sus animales, Edwards anteriormente vendió la descendencia de Darius por hasta 250 libras cada uno, de acuerdo con The New York Times .
En una entrevista de 2019 con la emisora canadiense CBC, la señora Edwards describió a Darius, un tipo de conejo doméstico conocido como Continental Giant que históricamente fue criado por su carne y pelaje, como “un anciano” que “puede ser un poco gruñón”.
Meet the world’s biggest bunnies
Darius llamó la atención y viajó por todo el país para eventos junto a Edwards, quien a menudo aparecía con él vestida como el personaje de dibujos animados Jessica Rabbit.
El conejo estaba asegurado por 1.6 millones de dólares y viajaba con un guardaespaldas, según el programa Today de NBC en un artículo de 2010.
Su reinado como el conejo más largo del mundo está amenazado por su propia descendencia, algunas de las cuales también miden más de 1.21 de largo.
Darius, the world’s longest rabbit, has gone missing.
— The New York Times (@nytimes) April 13, 2021
The police are appealing for information about the apparent abduction of the heavyweight bunny from his home in a small English village.https://t.co/uHvJbdtYfP
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
pfp