Corea del Norte lanza misiles balísticos en mar de Japón y Corea del Sur
Se reportó que los misiles lanzados por Corea del Norte llegaron a menos de 60 kilómetros de las costas de Corea del Sur; activaron alertas por ataques aéreos.
La noche de este martes 1 de noviembre al tiempo del centro de la República Mexicana, se reportó que Corea del Norte lanzó varios misiles balísticos con dirección a las costas de Japón y Corea del Sur.
De acuerdo con agencias de noticias, la nación antes mencionada lanzó a menos de 60 kilómetros de distancia de las costas de Corea del Sur un misil balístico, lo cual se convirtió en la primera vez que sucede esto.
Se detalló que el proyectil lanzado por Corea del Norte, fue uno de los tres misiles balísticos de corto alcance disparados desde la zona costera norcoreana de Wonsan hacia el mar, dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.
Escuchamos la sirena alrededor de las 8:55 am (del miércoles 2 de noviembre tiempo local) y todos los que estábamos en el edificio bajamos al lugar de evacuación en el sótano
-dijo a Reuters un funcionario del condado de Ulleung.
Tras ello, autoridades dieron a conocer que el ejército de Corea del Sur se encuentra analizando si los lanzamientos y las rutas de vuelo de los proyectiles fueron intencionales, o si uno se desvió.
Nuestro ejército nunca puede tolerar este tipo de acto de provocación de Corea del Norte, y responderá estricta y firmemente bajo una estrecha cooperación entre Corea del Sur y Estados Unidos
-dijo JCS en un comunicado de prensa.
🇰🇷🇰🇵 | ÚLTIMA HORA: El presidente de Corea del Sur "ordena una respuesta rápida y firme" para que Corea del Norte pague el precio de la provocación - Reuters
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) November 2, 2022
Corea del Norte lanzó misiles para ‘eliminar’ enemigos ¿Qué significa?
Con esta información dada a conocer recientemente, vale la pena recordar que apenas el 10 de octubre de este año, Corea del Norte lanzó misiles para “eliminar” enemigos en guerra.
La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que a través de siete simulacros de lanzamiento de las unidades de operación nuclear táctica, “las capacidades de guerra reales de las fuerzas de combate listas para atacar y eliminar los objetivos que se presenten en cualquier momento y lugar, han quedado demostradas”.
Además, comunicó que estas pruebas de misiles respondían a las recientes maniobras navales entre las fuerzas de Estados Unidos (EUA) y Corea del Sur.
De esta manera, Corea del Norte los considera como un ensayo de invasión. Por su parte, Kim Dong-yub, quien es profesor de la Universidad de Estudios Norcoreanos en Seúl, expresó que es probable que Corea del Norte esté intentando diversificar los lugares desde los que realiza lanzamientos para hacer más difícil que sus enemigos identifiquen los despegues previamente.
Co información de Reuters.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
ytc