Corea del Norte lanzó misiles para ‘eliminar’ enemigos ¿Qué significa?
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha mencionado que los recientes lanzamientos de misiles eran ’una advertencia evidente’ para Corea del Sur y EUA.
El pasado lunes 10 de octubre, se dio a conocer que los recientes misiles que lanzó Corea del Norte eran ensayos de sus armas para “atacar y eliminar” posibles objetivos surcoreanos y estadounidenses.
¿Un ensayo de invasión?
La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que a través de siete simulacros de lanzamiento de las unidades de operación nuclear táctica,"las capacidades de guerra reales de las fuerzas de combate listas para atacar y eliminar los objetivos que se presenten en cualquier momento y lugar, han quedado demostradas”.
Además, comunicó que estas pruebas de misiles respondían a las recientes maniobras navales entre las fuerzas de Estados Unidos (EUA) y Corea del Sur.
De esta manera, Corea del Norte los considera como un ensayo de invasión. Por su parte, Kim Dong-yub, quien es profesor de la Universidad de Estudios Norcoreanos en Seúl, expresó que es probable que Corea del Norte esté intentando diversificar los lugares desde los que realiza lanzamientos para hacer más difícil que sus enemigos identifiquen los despegues previamente.
Otros expertos dicen que Kim Jong-un, líder norcoreano, quiere emplear su arsenal nuclear para que Estados Unidos reconozca a Corea del Norte como estado nuclear legítimo, algo que Kim considera como de suma importancia para conseguir que se levanten las sanciones de la ONU (Organizón de las Naciones Unidas) sobre su país.
Kim Jong-un ha mencionado que los nuevos lanzamientos eran “una advertencia evidente” para Corea del Sur y Estados Unidos que les informaba sobre su respuesta nuclear y capacidad ofensiva.
Como dato a destacar, Corea del Norte también tiene una cifra récord de ensayos armamentísticos con más de 40 lanzamientos de prueba de misiles balísticos y de crucero.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
ldb