Venezuela detiene a 5 extranjeros por supuesto plan para asesinar a Nicolás Maduro
El ministro de Interior dijo que se incautaron 400 fusiles provenientes de EUA, presuntamente las armas iban a ser usadas para asesinar a Nicolás Maduro y otros dirigentes del chavismo
Dos estadounidenses, dos españoles y un ciudadano checo fueron detenidos en Venezuela por estar vinculados a un supuesto plan para “desestabilizar” y generar “acciones violentas” en el país, anunció este sábado el ministro de Interior, Diosdado Cabello. El funcionario habló de un presunto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.
“Fueron detenidos recientemente dos ciudadanos españoles, en Puerto Ayacucho (Amazonas, sur) José María Basua y Andrés Martínez Adasme”, dijo Cabello en una rueda de prensa. Luego dijo que también fueron capturados un ciudadano checo y dos estadounidenses identificados como Estrella David y Aaron Barren Logan.
Cabello vinculó los supuestos planes para “atacar” Venezuela a los centros de inteligencia de España, de Estados Unidos, y a la líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes como Juan Pablo Guanipa, Carlos Vecchio y Julio Borges.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Contactaron mercenarios franceses, mercenarios de Europa del Este y están en una operación para tratar de atacar nuestro país (...) Están detenidos y rindiendo declaraciones. La tarea que venían a hacer en Venezuela está muy clara
-aseguró el líder chavista.
Cabe destacar que el Gobierno de España ya se ha pronunciado alegando que los dos españoles detenidos no son miembros del CNI.
🔴🇻🇪 Ministro Diosdado Cabello:
— Ander (@AndersonRo49984) September 14, 2024
▪ "Esta es una red de un grupo de personas detenidas aquí en Venezuela. Hicimos allanamientos en viviendas de personas que tenían grupos de 10 fusiles"; pic.twitter.com/1Lc9Ln8NXN
Asimismo, afirmó que se inacautaron “más de 400 fusiles” que eran “para actos terroristas aquí en Venezuela, terrorismo promovido por sectores políticos”, y sostuvo que “el gobierno de los Estados Unidos está vinculado con esta operación”.
El ministro exigió al gobierno estadounidense aclarar “el uso de su territorio para traficar armas” con el fin de “derrocar un Gobierno democrático, electo por su pueblo” en las elecciones presidenciales del 28 de julio .
Venezuela, agregó Cabello, ha estado “bajo asedio constante del imperialismo con sus aliados, que no tienen escrúpulos de ninguna naturaleza y el Estado venezolano ha tenido la obligación de tomar las decisiones para defenderse”.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.