Donald Trump compareció el delito de fraude en un juzgado de Nueva York

En el juicio por fraude comparecieron también sus hijos, el magnate asegura que es una cacería de brujas, la fiscalía busca inhabilitar al magnate en el negocio inmobiliario.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lourdes Martínez
trump juicio fraude caceria de brujas
REUTERS

El expresidente estadunidense Donald Trump compareció este 2 de octubre en un tribunal de Nueva York, en el que es acusado por el delito de fraude junto con sus dos hijos mayores, Donald Jr y Eric; el magnate insistió en que se trata de una cacería de brujas.

Trump aseguró que este juicio civil, que inició en septiembre el 2022, es una farsa y que continuará en la Corte para luchar por el nombre de su organización y su reputación. De acuerdo a las agencias internacionales como Reuters este caso de fraude civil podría asestar un duro golpe al imperio inmobiliario del expresidente estadounidense.

Trump afirmó que su juicio civil por fraude es una farsa y que continuará en la Corte para luchar por el nombre de su reputación y organización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿De qué está acusado Trump?

Trump estaá acusado por la fiscal general demócrata de Nueva York, Letitia James, de inflar el valor de sus activos en miles de millones de dólares para garantizar mejores condiciones de préstamos y seguros.

¿Qué busca la fiscalía en este jucio contra Trump?

La fiscal general Letitia James buscará imponer al menos 250 millones de dólares en multas, la prohibición permanente contra Trump y sus hijos Donald Jr y Eric de administrar negocios en Nueva York, así como una prohibición de cinco años de bienes raíces comerciales contra Trump y la Organización Trump.

¿Cuáles son los otros problemas legales de Trump?

En agosto pasado Donald Trump fue procesado por interferencia electoral en el 2020, por lo que tuvo que entregarse en la cárcel de Fulton, Nueva Jersey, en donde se le tomó una fotografía y huellas dactilares, aunque después abandonó el lugar.

En junio, también fue acusado de cargos penales federales por mal manejo de documentos clasificados, los cuales fueron encontrados en su residencia de Mar-A-Lago. Aunado a ello, el expresidente ha sido acusado dos veces acusado en el congreso y ha sido condenado por abuso sexual y difamación.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!