“No permitiremos que el mal gane": Trump llama a la unidad tras intento de asesinato

Asimismo Trump decidió continuar con su agenda política rumbo a la Convención Republicana que sesionará en Milwaukee, Wisconsin.

Actualizado el 15 julio 2024 09:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
Trump llama a la unidad tras intento de asesinato; aparece en la Convención Republicana
Reuters

Donald Trump , aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, llamó a la unidad y la resiliencia después de ser víctima de un atentado durante un mitin en Butler, Pensilvania. El también expresidente agradeció en su plataforma Truth Social las muestras de apoyo recibidas tras el ataque, y dijo que no hay nada que temer.

Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable. NO TEMEMOS, sino que permaneceremos resilientes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad. Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y mantenemos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue asesinado tan horriblemente. En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane

-escribió.

Trump decidió continuar con su agenda política rumbo a la Convención Republicana que sesionará desde mañana en Milwaukee, Wisconsin donde será proclamado oficialmente como candidato presidencial para las elecciones de noviembre.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué pasó en el mitin de Donald Trump?

El ataque contra Trump se produjo alrededor de las 6:15 p.m hora local, cuando se escucharon disparos y el expresidente Trump reaccionó cubriéndose la oreja derecha y agachándose, mientras que el Servicio Secreto lo rodeaba rápidamente. Trump fue herido en la oreja por un disparo y tratado en un hospital local.

El FBI identificó al tirador como Thomas Matthew Crooks , de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania. Crooks fue abatido. Habría disparado contra el republicano desde una posición elevada, afuera del lugar del mitin, detalló la agencia. Al menos un simpatizante murió y otros dos resultaron gravemente heridos.

Por el momento se desconocen las motivaciones del intento de asesinato y la policía cree que Crooks actuó solo. Asimismo se sabe que el fusil utilizado en el ataque fue adquirido de forma totalmente legal por el padre del atacante. El arma se trata de un fusil del tipo AR-15.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!