“Es una persecución no una investigación”, acusa Donald Trump sobre su proceso en NY
El expresidente Donald Trump señaló que es víctima de una persecución y no de una investigación, después de que se declaró no culpable de 34 cargos.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que es víctima de una persecución política, después de que se declaró no culpable de 34 cargos de delitos graves de falsificación de registros comerciales, mientras los fiscales lo acusaron de pagarle a dos mujeres para que no relataran sus encuentros sexuales con él.
Donald Trump, quien es favorito para ser el candidato republicano al cargo en 2024, ofreció un mensaje en el que afirmó que “es una persecución no una investigación” y añadió que “han puesto nuestra familia en un calvario y han gastado miles de dólares en ello”.
En Nueva York, la falsificación de documentos comerciales es un delito menor punible con un máximo de un año de cárcel, pero se eleva a delito grave punible con hasta cuatro años de prisión cuando se hace para promover o encubrir otro delito.
¿Podría ir Donald Trump a la Cárcel?
También puedes leer: Quién es Stormy Daniels y cuál es su relación con el caso de Trump
¿Por qué quieren arrestar a Donald Trump en Estados Unidos?
Trump señaló que Estados Unidos es “un desorden” y aseguró que el proceso que vive en su contra en Nueva York se debe a que no pueden vencerlo en las urnas y lo intentan a través de la ley.
El exmandatario acusó a el fiscal de Nueva York Alvin Bragg de ir por él “antes de saber nada de mí". Agregó que el juez del caso, Juan Merchan, es “un juez que odia a Trump”.
Trump repasó las distintas causas judiciales en su contra, desde el manejo de documentos clasificados que fueron llevados a Mar-a-Lago cuando dejó la Casa Blanca a principios de 2021, hasta el caso de injerencia electoral al que se enfrenta en Georgia por las elecciones de 2020.
El caso de los documentos es liderado por un “lunático abogado especial”, dijo Trump, refiriéndose al fiscal Jack Smith.
Los diversas acusaciones legales están en contra de Trump en momentos en que aspira a obtener la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024.