Corea del Norte prueba nuevo dron creador de tsunamis radioactivos

Corea del Norte realizó otra prueba con un dron de ataque submarino que es capaz de crear tsunamis radioactvos, como amenaza a Estados Unidos y Corea del Sur.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Corea del Norte nuevo dron
Reuters

Corea del Norte realizó otra prueba de dron de ataque submarino que es capaz de crear tsunamis radioactvos, según informaron medios de comunicación estatales, en lo que fue la última en una demostración de fuerza frente Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte probó otro tipo de arma submarina no tripulada de ataque con capacidad nuclear denominada “Haeil-2", una semana después de que se diera a conocer un nuevo sistema submarino no tripulado apodado “Haeil-1", que se traduce como tsunami en coreano.

También puedes leer: Japón en alerta por misil de Corea del Norte, así sonaron las sirenas

¿Cómo es el dron submarino nuclear de Corea del Norte?

Dicho armamento fue diseñado para realizar ataques furtivos en aguas enemigas y según analistas Corea del Norte está exhibiendo sus diversas capacidades de lanzamiento nuclear para demostrar que está listo para su despliegue ante alianzas de Estados Unidos y Corea del Sur.

En la prueba del sistema submarino que se llevó entre el 4 y el 7 de abril, el medio estatal KCNA explicó que el dron recorrió mil kilómetros de distancia submarina durante 71 horas y 6 minutos y alcanzó con éxito un objetivo simulado.

La prueba demostró perfectamente la fiabilidad del sistema de armamento estratégico submarino y su capacidad de ataque mortal

-, declaró KCNA.

Corea del Norte dispara misiles como amenaza

Corea del Norte disparó el pasado 27 de marzo dos misiles balísticos frente a su costa oriental, informó el Ejército surcoreano, un nuevo lanzamiento en un contexto de simulacros militares.

La Guardia Costera de Japón dijo que los proyectiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva del país. Los misiles norcoreanos volaron a una altitud de 50 kilómetros y cubrieron un rango de 350 kilómetros.

Corea del Norte ha intensificado sus actividades militares en las últimas semanas, protestando por que Estados Unidos y Corea del Sur realicen maniobras militares conjuntas. Presentó nuevas cabezas nucleares más pequeñas y disparó un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.

Pionyang lleva mucho tiempo diciendo que son preparativos para una invasión a su territorio. Corea del Sur y Estados Unidos afirman que las maniobras son defensivas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!