¡Se acabaron los botecitos! El cambio que habrá en los hoteles de una ciudad de EUA
¡Una buena noticia para la ecología y el medio ambiente! Una de las ciudades más importantes de EUA le dirá adiós a los botecitos de plástico en los hoteles.
En un esfuerzo por reducir el desperdicio de plástico y promover prácticas más sostenibles, el estado de Nueva York, en Estados Unidos (EUA), implementará cambios significativos en los hoteles a partir del 1 de enero de 2025. Esta medida implica la eliminación de los tradicionales botecitos de plástico que contienen productos de higiene como champú, acondicionador y lociones corporales.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
La legislación, aprobada recientemente por la Asamblea Estatal, define los “productos de cuidado personal para hostelería” como aquellos destinados a la limpieza y aplicación en el cuerpo humano. Según la nueva normativa, los alojamientos de la ciudad con más de 50 habitaciones estarán obligados a no proporcionar botellas de artículos de tocador que contengan menos de 12 onzas.
Los establecimientos que infrinjan esta regulación recibirán inicialmente una advertencia con un plazo de 30 días para cumplir. Aquellos que persistan en el incumplimiento enfrentarán multas civiles, comenzando con 250 dólares y aumentando a $500 si no se corrige la situación dentro del plazo adicional, según información del medio estadounidense The New York Post.
Ya algunos hoteles grandes han comenzado a adaptarse a esta nueva normativa como parte de sus esfuerzos por cumplir con las regulaciones ambientales más estrictas. Esta iniciativa busca no solo reducir el desperdicio de plástico, sino también fomentar prácticas más responsables en la industria hotelera.
Opciones más amigables con el medio ambiente en Nueva York
De acuerdo a información del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, el dicho “Reducir, Reutilizar, Reciclar” es una herramienta útil para recordar cuáles son las opciones más amigables con el medio ambiente.
La reutilización se ubica en la cima de esta jerarquía de residuos como una de las mejores opciones para la gestión sostenible de materiales. Reutilizar puede tener muchos beneficios para nuestras comunidades, tales como:
- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático
- Conservar agua y otros recursos naturales
- Detener el desperdicio antes de que comience
- Prevenir la basura y la contaminación por plásticos en el medio ambiente
Estos son algunos de los diferentes tipos de reutilización:
- Reponer y devolver envases de productos
- Utilizar productos duraderos en lugar de desechables siempre que sea posible
- Donar y comprar artículos y materiales de segunda mano
- Compartir, prestar y alquilar artículos
- Recuperación de materiales valiosos para reutilizar en nuevos proyectos
- Cambia los productos de un solo uso por opciones reutilizables siempre que sea posible en cada habitación
Da ricos frutos y purifica el aire: Este árbol es ideal para plantar en casa
Una de las frutas favoritas del verano crece en un árbol que, además de dar ricos frutos, purifica el aire si lo plantas en el jardín o banqueta de tu casa.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.