Así fue el operativo en el que Israel colocó explosivos en bipers de miembros de Hezbolá

Según la agencia Reuters, la empresa de espionaje israelí Mossad estaría detrás de la detonación de cinco mil bipers en Líbano, dejando 9 muertos y más de 3 mil heridos.

Actualizado el 17 septiembre 2024 21:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Ximena Ochoa
Líbano_Israel_mexico_2024
Reuters

Según Reuters, la agencia de espionaje israelí Mossad colocó una pequeña cantidad de explosivos al interior de cinco mil bipers frabricados en Taiwán , mismos que explotaron durante las primeras horas del martes 17 de septiembre en Líbano .

De acuerdo a lo que se mencionó en un comunicado, lo cual tendría el aval de una fuente de seguridad de Líbano, los explosivos habrían sido encargados por el grupo libanés Hezbolá meses atrás.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

 Mueren 3 personas tras ataque en Líbano
También te puede interesar:

VIDEO: Explosiones de localizadores en Líbano dejan varios muertos y miles de heridos

Durante este martes 17 de septiembre se registraron una serie de explosiones en el Líbano que dejaron varios muertos y miles de heridos.

Ver nota

Bipers explotaron en Líbano

Durante la mañana del martes 17, Líbano vivió la explosión de cinco mil bipers en varios puntos del país; el episodio dejó nueve muertos y casi tres mil heridos, entre los que se encontró combatientes de Hazbolá, así como el enviado de Irán a Beirut.

Las mismas fuentes declararon a la agencia internacional que presuntamente el plan se creó meses atrás.

Tras el episodio que se vivió, el grupo libanés prometió tomar represalias contra Israel; no obstante, la agencia Reuters informó que el ejército israelí no quiso declarar sobre las explosiones que se dieron.

¿Cuál era el plan?

Con base en lo que se conoce, el grupo libanés habría encargado la fabricación de cinco mil bipers de la empresa Gold Apollo, empresa que tiene sede en Taiwán, mismos que habrían entrado a Líbano en la época de primavera.

Las declaraciones se basan en una presunta fotografía de un localizador, modelo AP924, los cuales estarían siendo utilizados para eludir la localización de la inteligenica israelí; sin embargo, éstos habrían sido modificados desde el nivel de producción.

La explosión se dio después de que se envió un mensaje codificado a los tres mil localizadores, a los cuales tendrían tres gramos de explosivos ocultos, mismos que no habían sido detectados; sin embargo, la empresa tampoco quiso decir algo.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!