Elon Musk completa compra de Twitter y despide a altos funcionarios

Entre las primeras acciones de Elon Musk, al ser el nuevo propietario de Twitter, fueron despedir a altos ejecutivos a los que acusó de haberlo engañarlo

Actualizado el 28 octubre 2022 08:34hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Elon Musk completa compra de Twitter y despide a altos funcionarios
Reuters

Elon Musk se convirtió este jueves en el nuevo propietario de Twitter y entre sus primeras acciones fue despedir a altos ejecutivos a los que había acusado de engañarlo.

El CEO del fabricante de autos eléctricos Tesla señaló que quiere “derrotar” a los robots de spam en Twitter, hacer que los algoritmos que determinan cómo se presenta el contenido a sus usuarios estén disponibles públicamente y evitar que la plataforma se convierta en instrumento de odio y división.

Musk dijo que planea recortar puestos de trabajo , dejando a los aproximadamente 7 mil 500 empleados de Twitter preocupados por su futuro. También explicó que no compró Twitter para ganar más dinero sino “para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo”.

Elon Musk despide a presidente ejecutivo de Twitter

Musk despidió al presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y al jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde, según personas familiarizadas con el asunto. Los acusó de engañarlo a él y a los inversores de Twitter sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma de redes sociales.

Agrawal y Segal se encontraban en la sede de Twitter en San Francisco cuando se cerró el trato y fueron escoltados hacia afuera, según fuentes de la agencia Reuters.

La adquisición de Twitter por 44 mil millones es la culminación de una película, llena de giros y vueltas, que sembraron dudas sobre si Musk completaría el trato.

Elon Musk tuvo dudas y se quejó públicamente de que creía que las cuentas de spam de Twitter eran significativamente más altas que la estimación publicada en presentaciones regulatorias, de menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables. Sus abogados acusaron entonces a Twitter de no cumplir con sus solicitudes de información sobre el tema.

Musk notificó a Twitter el 8 de julio que estaba rescindiendo su trato con el argumento de que Twitter lo engañó sobre los bots y no cooperó con él. Cuatro días después, Twitter demandó a Musk en Delaware, donde está constituida la empresa, para obligarlo a completar el trato.

El 4 de octubre, justo cuando Musk iba a ser notificado por los abogados de Twitter antes del inicio de su juicio a finales de mes, dio otro giro y se ofreció a completar el trato como prometió. El juez de Delaware le dio como fecha límite el 28 de octubre para cerrar la transacción y evitar el juicio.

Musk ha indicado que ve a Twitter como una base para crear una " súper aplicación " que ofrece de todo, desde transferencias de dinero hasta compras y servicios de transporte.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!