Dan último adiós a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador asesinado
Familiares y simpatizantes de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador que fue asesinado el pasado miércoles, dieron el último adiós.
Familiares y simpatizantes de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador que fue asesinado el pasado miércoles, dieron el último adiós en la capilla del cementerio Monte Olivo en donde se realizó una misa de cuerpo presente, antes de que sus restos sean sepultados.
Otros partidarios del candidato asesinado se reunieron este viernes en un acto público en memoria del político en el centro de convenciones de Quito, en donde Andrea González, candidata a la vicepresidencia del partido Construye, por el que competía Villavicencio, dio un discurso mientras vestía un chaleco antibalas.
Villavicencio, exdiputado y actual contendiente por la presidencia de Ecuador, fue asesinado a tiros cuando salía de un evento de campaña el miércoles por la noche, a menos de dos semanas de las elecciones.
También puedes leer: VIDEO: Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador
Realizan misa de Fernando Villavicencia con blindaje de policías
La familia de Villavicencio celebró la misa junto con al menos cien personas en una capilla del cementerio de Monte Olivo, todos acompañados por policías fuertemente armados.
Mi hijo deja un legado de lucha, de transparencia, de sacrificio. Toda esa lucha y todo lo que él hizo, espero que eso no sea una mercancía para hacer usufructo de todo eso
- dijo la madre del aspirante asesinado, Gloria Valencia.
Antes un grupo de simpatizantes y aliados políticos con pancartas, se reunieron en la funeraria en Quito, en donde se realizaba un velatorio privado.
Dan prisión preventiva a señalados por e asesinato de Fernando Villavicencio
Un juez ordenó prisión preventiva a los seis detenidos acusados de asesinato del candidato quienes fueron vistos en el lugar del ataque, ocurrido el miércoles tras un mitin electoral en Quito. Los sospechosos, todos colombianos que de acuerdo con la policía pertenecen a grupos criminales, fueron puestos bajo custodia el jueves.
Todos los sospechosos tenían antecedentes penales en Ecuador y Colombia, dijo un portavoz de la policía ecuatoriana. Otro sospechoso del crimen murió por las heridas sufridas en un tiroteo con las autoridades el miércoles.
Cabe señalar que Villavicencio no estaba protegido de las amenazas en su contra, según dijo Patricia Aguilera, candidata a la Asamblea por una zona rural de Quito.
Le mataron porque tenían miedo que un hombre correcto asuma el poder y diga la verdad de toda la corrupción de este país. Este estado no le cuidó
Villavicencio falleció a consecuencia de trauma craneal, hemorragia y laceración cerebral causada por una bala, según la autopsia que se cita en los documentos de acusación. También sufrió una fractura craneal.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.