Flecha prehistórica fue fabricada con material extraterrestre: Estudio

Investigadores del Museo de Historia Natural informaron que la punta de una flecha prehistórica hallada en el siglo XIX, fue hecha con material extraterrestre.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Punta de flecha prehistorica con material extraterrestre
Getty Images

¿Alienígenas? Un grupo de investigadores del Museo de Historia Natural de Berna en Suiza, dieron a conocer para la Radio Televisión local que una punta de flecha prehistórica descubierta hace más de tres mil años, fue fabricada con material extraterrestre en la Edad de Bronce.

De acuerdo con lo señalado por los investigadores, la punta de 39 milímetros de longitud y de 2.9 gramos de peso, fue descubierta en la orilla de un lago suizo en el siglo XIX en Mörigen, zona que colinda con el lago de Bienne.

Se señaló que tras los análisis realizados, se encontró que el material con el que fue fabricada esa lanza procede del espacio, hecho que se confirmó hasta estos momentos tras varios estudios realizados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Punta de flecha prehistórica fue hecha con material de meteorito

Lejos de lo que muchas personas puedan creer sobre la fabricación de este artefacto, los científicos señalaron que la punta de la flecha prehistórica fue hecha con metales provenientes de un meteorito que cayó en el planeta en la Edad de Hierro.

Se señaló que hasta el momento, estos materiales de metal son extremadamente raros y únicamente, se han logrado confirmar 55 en todo el continente europeo y en África, por lo cual se indican como artefactos únicos.

Punta de flecha prehistorica extraterrestre
TW: @EstherSMate
Punta de flecha prehistorica

Te puede interesar: Se derritió un glaciar y descubrieron un tesoro vikingo en Noruega

Flecha prehistórica hecha con material de meteorito

De acuerdo con lo señalado por los investigadores, se tiene la creencia de que esta herramienta utilizada en la Edad de Bronce se hizo con materiales del meteorito de Kaalijarv, objeto que cayó en la Tierra hace más de tres mil 500 años y que se impactó en lo que hoy en día se conoce como Estonia.

Se señaló que se tiene la idea de que gracias a la distancia entre Estonia y Suiza, la flecha antes mencionada llegó a Mörigen a través del comercio de estos objetos de metal, los cuales en aquella época eran de gran valor y preciado.

Vale la pena mencionar que esta punta de flecha prehistórica formará parte de una exposición que tendrá el Museo de Historia Natural de Berna en febrero de 2024, la cual será dedicada a la Edad de Bronce.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!