IMÁGENES: Descubren fósiles del dinosaurio más grande de Europa
Los restos del que es considerado como el dinosaurio más grande encontrado en Europa, se hallaron en el jardín de una casa en construcción en Portugal.
En las últimas horas, se dio a conocer que expertos en paleontología encontraron los restos del que hasta ahora es considerado como el dinosaurio más grande del continente Europeo.
De acuerdo con medios internacionales a principios de agosto, científicos de Portugal y España lograron desenterrar parte la columna vertebral y las costillas de un posible saurópodo braquiosáurido.
Se detalló que el dinosaurio encontrado podría medir alrededor de los 12 metros de alto y los 25 metros de largo.
De igual forma se detalló que los fósiles de este dinosaurio se encontraron en rocas sedimentarias del Jurásico Superior, lo que sugiere que los restos podrían tener alrededor de unos 150 millones de años.
No es habitual encontrar todas las costillas de un animal así, y mucho menos en esta posición, manteniendo su posición anatómica original
-detalló Elisabete Malafaia, investigadora postdoctoral de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa.
Actualmente los paleontólogos están trabajando en la excavación, la cual tiene como misión principal encontrar más restos del que hasta es considerado como el dinosaurio más grande hallado en el continente europeo.
Hallan a Jakapil, primer dinosaurio bípedo y acorazado de Sudamérica
El descubrimiento en Portugal, se le suma al hallazgo que se hizo el pasado 12 de agosto en la Patagonia, lugar en la que se halló a una nueva especie de dinosaurio.
Y es que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, dio a conocer que un grupo de científicos hallaron a un nuevo dinosaurio nombrado Jakapil .
De acuerdo con los especialistas del CONICET, este nuevo dinosaurio hallado en el Cerro Policía, Provincia de Río Negro de la Patagonia, contaba con hileras de huesos dérmicos que lo protegían a modo de escudos de los grandes depredadores de su época.
De igual forma se dio a conocer que por el estado de los fósiles encontrados, se pudo determinar que este primer dinosaurio bípedo y acorazado de Sudamérica, habitó la región hace aproximadamente cien millones de años.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
ytc