Los glaciares orientales de África desaparecerán en 2040: ONU
La OMM alertó que las últimas montañas aún cubiertas por glaciares en el continente verán desaparecer sus hielos para 2040.
La agencia de meteorología de la ONU alertó que el cambio climático pone a África en una situación de “vulnerabilidad desproporcionada” debido a los desastres que dejará el alza de las temperaturas además de derretir los últimos glaciares africanos para 2040.
El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, señaló, en la presentación del informe Estado del clima en África 2020 , que durante 2020 los indicadores climáticos en África se caracterizaron por un alza en las temperaturas, la aceleración de la subida del nivel del mar y por eventos climáticos y meteorológicos extremos.
#StateofClimate in #Africa
— World Meteorological Organization (@WMO) October 19, 2021
Africa's remaining glaciers are of big scientific importance.
They are expected to melt entirely by 2040s, signalling the "threat of imminent and irreversible change to the Earth system," says WMO Secretary-General Prof. Petteri Taalas.#ClimateAction pic.twitter.com/Rjz7LahOca
Los glaciares que quedan en África son de gran importancia científica. Se espera que se derritan por completo para la década de 2040, lo que indica la “amenaza de un cambio inminente e irreversible en el sistema de la Tierra”, dice el Secretario General de la OMM, el Prof. Petteri Taalas.
Las conclusiones del estudio señalan que África sufre el impacto del cambio climático por encima de la meda global en muchas áreas, como el alza de las temperaturas y la subida del nivel del mar.
De acuerdo con el estudio el impacto de los desastres derivados del clima también crece, en consecuencia, en forma de inundaciones, corrimientos de tierra y sequías.
La OMM alertó también de que las últimas montañas aún cubiertas por glaciares en el continente, el macizo del Monte Kenia (Kenia), las Montañas Rwenzori (Uganda) y el Monte Kilimanjaro (Tanzania), verán desaparecer sus hielos para 2040.
“El rápido achicamiento de los últimos glaciares que quedan en África oriental, que se espera que se derritan completamente en un futuro cercano, señala la amenaza de un inminente e irreversible cambio en el sistema de la Tierra”, detalló Taalas, según un comunicado de la organización.
Las temperaturas están subiendo en África más rápido que la media mundial y 2020 se colocó entre el tercer y octavo años más cálido del que se tiene registro histórico para el continente.
Se estima que para 2030 hasta 118 millones de personas en extra pobreza se verá afectadas por la sequía, inundaciones y calor extremo en áfrica.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
pfp