Hungría prohíbe hablar de homosexualidad a niños y en escuelas
Hungría aprobó una nueva ley con 157 votos a favor que prohíbe hablar de homosexualidad y cuestiones de género a niños o menores de 18 años.
Este martes 15 de junio Hungría aprobó una ley que prohíbe la “promoción” de la homosexualidad entre niños y en espacios donde se reúnan los menores con fines educativos, como escuelas y centros de aprendizaje.
La ley propuesta y aprobada por el gobierno del conservador Viktor Orban, generó polémica en el país debido a que forma parte del incremento de restricciones contra el colectivo LGBT.
Dicha ley que recibió 157 votos a favor, también prohíbe hablar con menores de 18 años sobre la reasignación de género y otras medidas en pro de la “protección a menores de edad”.
Ley de protección a menores en Hungría genera polémica por ser anti LGBT
Dicha ley también contempla medidas como la creación de una base de datos de personas condenadas por pederastia accesible al público o a la prohibición de que ejerzan ciertas profesiones como docentes.
De acuerdo a lo mencionado, la pornografía y contenidos que representen la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, la reasignación de sexo y la homosexualidad, no deben ser accesibles a niños o menores de 18 años en Hungría.
Esto implica que a partir de ahora, el país prohibirá los programas educativos e instituciones que abordan temas sobre cuestiones sexuales o de género, así como anuncios publicitarios pro LGBT que pudieran contener imágenes sugerentes a la homosexualidad.
Por su parte, organizaciones en pro de los derechos humanos han criticado la nueva ley de Hungría mencionando que la disposición coarta el derecho a la información en menores y que la misma busca silenciar el avance de las comunidades minoritarias.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .
erv