Joe Biden y Donald Trump, los candidatos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Joe Biden buscará seguir como presidente de Estados Unidos por cuatro años más; Donald Trump quiere regresar a la Casa Blanca y competirán en las elecciones

Actualizado el 12 marzo 2024 22:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marco Antonio Campuzano
Joe Biden, el candidato demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Reuters

Ya es oficial, Joe Biden será el candidato del Partido Demócrata para las elecciones de Estados Unidos a finales de 2024. El actual presidente del país de las ‘Barras y las Estrellas’ buscará continuar en el poder otros cuatros años y tiene el respaldo de su partido.

De igual manera, es un hecho que Donald Trump será el candidato del Partido Republicano. El ex presidente volverá a contender en las elecciones y con esto se repetirá la contienda que hubo en el 2020.

Biden necesitaba 1968 delegados para conseguir la nominación, una cifra que ya superó en las elecciones primarias presidenciales. De acuerdo con la información de The Associated Press, Joe Biden ya tiene 1972 delegados a su favor y con esto es un hecho que será candidato presidencial para las próximas elecciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El camino de Biden para ser el candidato del Partido Repúblicano quedó prácticamente libe. Se ‘enfrentó' a una oposición simbólica, en donde no tuvo complicaciones para ganar las elecciones primarias presidenciales. Aunque claro, un pequeño sector del partido no lo votaron porque están en contra del apoyo de Biden a la guerra de Israel en Gaza, sin embargo, su impacto no fue suficiente para que no llegara a la boleta.

Joe Biden se prepara para competir de nueva cuenta contra Donald Trump

Por otro lado, el Partido Repúblicano también definió a su candidato: Donald Trump. El ex presidente logró la cantidad de delegados necesaria, fue el líder indiscutible de sus elecciones y ya es un hecho que aparecerá en la boleta.

De acuerdo con The Associated Press, Trump consiguió los 1215 delegados a su favor que necesitaba. Su única competencia fue Nikki Haley, quien abandonó la contienda después de que Trump ganara 14 de las 15 contiendas estatales el pasado Super Martes .

Considerando esto, es un hecho que Joe Biden se volverá a medir con Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esta será la primera revancha presidencial en más de 70 años en el país norteamericano.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!