Mantarraya que vive sola en un acuario queda embarazada... sospechan de un tiburón
Científicos trata de explicar cómo es que una Mantarraya que vive sola en un acuario queda embarazada y sorprendió que sospechan de un tiburón
Un insólito caso ocurrió en un acuario de Estados Unidos en el que los científicos tratan de explicarse cómo una mantarraya que vive sola en un acuario habría quedado embarazada y sorprendió que sospechan de un tiburón.
La mantarraya de nombre Charlotte que quedó embarazada sin pareja habita en un pequeño acuario en las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte.
¿Cómo quedó embarazada la matarraya sin pareja?
La fundadora del equipo de ciencias ECCO, Brenda J. Ramer, explicó que existe una posibilidad remota de que Charlotte haya quedado embarazada de un tiburón bambú que compartía su acuario, pero detalló que es mucho más probable que se haya producido partenogénesis.
La directora del acuario, April Smith, indicó que la teoría del embarazo por parte del tiburón se les ocurrió cuando notaron marcas de mordeduras en la mantarraya . La especie había estado compartiendo su tanque con dos tiburones machos de bambú con manchas blancas.
A stingray in a North Carolina aquarium may have gotten impregnated by a bamboo shark sharing her enclosure pic.twitter.com/88K9E2va2M
— Reuters (@Reuters) February 14, 2024
Se nos encendió la bombilla: los tiburones muerden para aparearse. ¿Se apareó uno de nuestros machos jóvenes con ella?
-, dijo.
¿Cómo ocurre la partenogénesis en las mantarrayas?
Cabe mencionar que la teoría principal que es la partenogénesis, que en griego se traduce como creación virgen, es un proceso relativamente raro de reproducción asexual que ocurre en algunos animales cuando un embrión se desarrolla dentro de un óvulo no fertilizado.
En septiembre del año pasado, una evidente hinchazón llevó a que el personal del acuario y laboratorio de tiburones del equipo ECCO se preocupara de que la mantarraya Charlotte pudiera haber desarrollado quistes o tener cáncer.
Una ecografía confirm que estaba embarazada, por lo que el acuario, que Ramer fundó en 2009 para educar a los niños de Carolina del Norte sobre la vida marina, se prepara para que Charlotte dé a luz en cualquier momento, y explicaron que esperan entre uno y cuatro “cachorros”.
Pero el misterio tendrá fin de acuerdo con Ramer, ya que después del llamado “nacimiento virginal” de Charlotte se le realizarán pruebas de ADN para resolver la cuestión de cómo quedó embarazada.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.