Mueren once trabajadores de la ONU por guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza
Hasta este 11 de octubre al menos 11 trabajadores de la ONU han muerto en la Franja de Gaza, por la guerra entre Israel y Palestina.
La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) dio a conocer que hasta este 11 de octubre al menos 11 de sus colaboradores en la Franja de Gaza, fallecieron por la guerra entre Israel y Hamás.
Entre las víctimas había cinco profesores, quienes perdieron la vida en los primeros días del conflicto armado que comenzó el sábado 7 de octubre.
De acuerdo con un comunicado, de la ONU sus empleados han muerto a consecuencia de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza; además indicó que 30 estudiantes de UNRWA, 17 niñas y 13 niños, han muerto y otros ocho han resultado heridos.
Impacto económico del conflicto bélico en Israel
¿Cuántas personas han muerto en la Franja de Gaza?
De acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad palestino, al menos un millar de personas han sido asesinadas, entre ellas casi 300 niños y niñas, también se reportan otras 5 mil heridas en la Franja de Gaza.
La población civil y especialmente los niños y las niñas nunca pueden ser parte de un conflicto. Su protección es algo sustancial. Estamos profundamente afectados por el incremento dramático en la cifra de niños y niñas asesinados
-, dijo en un comunicado.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Atacan también a las instalaciones de Naciones Unidas en Gaza
Informó que desde el pasado 7 de octubre se han registrado daños colaterales y directos con ataques aéreos en 20 de sus instalaciones, incluidas escuelas que albergan a personas desplazadas.
Naciones Unidas estima que unas 264 mil personas han sido desplazadas dentro de Gaza, de ellas 175 mil 500 personas están refugiadas en más de 80 escuelas de UNRWA.
Cabe señalar que Israel informó el jueves que no habría excepciones humanitarias a su asedio de la Franja de Gaza hasta que todos los rehenes fueran liberados, después de que la Cruz Roja suplicó que se permita la entrada de combustible para evitar que los hospitales, desbordados, “se convirtieran en tanatorios”.
Israel ha prometido aniquilar al movimiento Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, en represalia por un feroz ataque contra su población civil en el que cientos de hombres armados cruzaron la barrera y atacaron ciudades israelíes el sábado.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en
Showcase de Google
y mantente siempre informado.