Suman más de 34 mil muertos por terremoto en Turquía y Siria
En Turquía hasta ahora la cifra de personas muertas por el terremoto del pasado lunes es de 29 mil 605, informó el Centro de Coordinación de Emergencias.
El número de muertos en Turquía y Siria tras el terremoto del pasado lunes llegó a la cifra de 34 mil 179 este domingo, de acuerdo con los datos de las autoridades.
En Turquía hasta ahora la cifra de muertos es de 29 mil 605, dijo el Centro de Coordinación de Emergencias de Turquía SAKOM.
El número de muertos en Siria es de 4 mil 574. En las zonas de Siria controladas por la oposición el número fue de 3 mil 160 según el ministerio de salud de la autoridad del Gobierno de Salvación de la provincia de Idlib.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El número de muertos sirios también incluye mil 414 muertes en partes de Siria controladas por el Gobierno, de acuerdo con la agencia de noticias estatal siria SANA.
Rescatan a dos hermanitos entre los escombros en Turquía
Instalan casas de campaña para personas sin hogar en Turquía
Los equipos de rescate sacaron a más supervivientes de entre los escombros el domingo, seis días después de uno de los peores terremotos que han sacudido Turquía y Siria.
Las posibilidades de hallar más supervivientes son cada vez menores, el número de víctimas en ambos países por el terremoto del lunes y sus principales réplicas sigue en aumento. Ha sido el terremoto más mortífero en Turquía desde 1939.
Los residentes desplazados en la ciudad turca de Kahramanmaras, dijeron que habían instalado tiendas de campaña lo más cerca posible de sus casas dañadas o destruidas para evitar que fueran saqueadas.
El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, prometió iniciar la reconstrucción en cuestión de semanas.
En Siria, la catástrofe golpeó con más fuerza en el noroeste, controlado por los rebeldes, dejando a muchos sin hogar por segunda vez tras haber sido desplazados por una guerra civil que se ha extendido por una década.
El enviado de la Unión Europea a Siria instó a Damasco a no politizar las cuestiones de ayuda humanitaria y rechazó las acusaciones de que el bloque no había proporcionado suficiente ayuda a los sirios tras la catástrofe.