Cierra Museo del Louvre en París en protesta por reforma a las pensiones
Este lunes, los empleados del Museo del Louvre exigieron la derogación de la nueva ley de pensiones, que aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años.
El Museo del Louvre en París cerró al público este lunes 27 de marzo de 2023 debido a que los trabajadores participaron en una ola de protestas en Francia contra el sistema de pensiones .
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Los trabajadores del Museo del Louvre en París participaron en una ola de protestas contra los planes de gobierno para reformar el sistema de pensiones, por lo que bloquearon la entrada y esto generó que el museo anunciara que estaría cerrado temporalmente.
Los manifestantes tenían pancartas y banderas frente a la pirámide del Louvre, donde exigieron la derogación de la nueva ley de pensiones, la cual eleva la edad de jubilación de 62 a 64 años.
Este hecho llega en medio de las protestas que se han llevado a cabo y algunas que se planean para el martes 28 de marzo, también mientras Emmanuel Macron , presidente de Francia, se reúne con la primera ministra Elisabeth Borne para discutir este tema.
Cabe mencionar, que el Museo del Louvre siempre está cerrado los martes, por lo que los empleadores decidieron protestar un día antes. Por supuesto, muchas personas opinaron al respecto, algunas a favor y otras en contra.
“Si crees firmemente que esto traerá algún cambio... Hay muchas otras cosas que podemos ver en París”, dijo Britney Tate, una estudiante de doctorado, mientras que Karma Carden, una turista mencionó que “Vamos a respetar su huelga mañana, pero hacer esto hoy, es simplemente desgarrador”.
Así se han vivido las protestas en París por segundo día consecutivo
¿De qué se trata la reforma de pensiones en Francia?
Ha surgido una gran polémica en Francia debido a que Macron busca que para 2030 los trabajadores se jubilen a los 64 años y no a los 62, así como que para cobrar una pensión completa en 2027 se deba cotizar 43 años y no 42, como es actualmente.
La propuesta del presidente Macron fue lanzada en enero de 2023, y claro que desde entonces miles de trabajadores franceses han protestado para visibilizar su inconformidad al respecto; de hecho, de acuerdo a algunos sondeos, 2 de cada 3 se oponen.
adn40, siempre coinmigo.