La segunda nave espacial Starship de SpaceX también acaba en explosión

Este fue el segundo intento de hacer volar la nave espacial Starship montada sobre el imponente cohete Super Heavy, tras un primer intento que terminó en explosión.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Nave espacial no tripulada Starship de SpaceX
X/@SpaceX

La nave espacial no tripulada Starship de SpaceX, desarrollada para llevar astronautas a la Luna y más allá, despegó con éxito en su segundo vuelo de prueba, desde la base espacial de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas de Estados Unidos, sin embargo, terminó de nuevo en una explosión.

Una transmisión en directo por internet de SpaceX del lanzamiento mostró cómo el cohete se elevaba desde la torre de lanzamiento hacia el cielo mientras el grupo de potentes motores Raptor del Super Heavy cobraba vida.

¿Qué pasó con la nave espacial Starship?

El cohete de dos etapas despegó desde la base de lanzamiento Starbase de la empresa de Elon Musk, y se elevó a unos 90 kilómetros (km) del suelo en un vuelo previsto de 90 minutos al espacio.

Pero la primera etapa del cohete Super Heavy, aunque parecía haber logrado una maniobra crucial para separarse de su etapa central, explotó sobre el Golfo de México poco después de desprenderse.

 Nave Starship
También te puede interesar:

VIDEO: Cohete Starship de SpaceX explotó minutos después del despegue

El cohete Starship explotó momentos después del despegue, pero la compañía lo consideró un éxito; sin duda un hecho relevante para los viajes al espacio.

Ver nota

La aeronave ya había superado la línea que separa la atmósfera del espacio exterior, y la última señal registrada marcó una altitud de 148 kilómetros, justo antes de perderse la comunicación; posiblemente fue debido a que se activó su autodestrucción.

Lo que creemos es que el sistema automatizado de terminación de vuelo en la segunda etapa parece haberse activado muy tarde en el encendido, cuando la nave volaba hacia el Golfo de México

-explicó John Insprucker, principal ingeniero de integración de SpaceX.

Lo que sí explicó la compañía espacial en la red social X, que el propulsor había explotado de manera no programada, muy poco después de la separación.

SpaceX había anticipado que el reto de este lanzamiento era la separación de ambas etapas y aclaró que un eventual nuevo fallo contribuía a reunir más información para hacer nuevos ajustes.

Seguimiento de las vistas de la cámara de la separación en caliente

 Starship, cohete, más alto A.jpg
También te puede interesar:

El Starship, de Elon Musk se convierte en el cohete más alto del mundo

Starship se convirtió en el cohete más alto de la historia. Space X lo ensambló el pasado 6 de agosto, y promete revolucionar los viajes espaciales.

Ver nota

La NASA , principal cliente de SpaceX, tiene un interés considerable en el éxito del Starship, con el que la agencia espacial estadounidense cuenta para desempeñar un papel central en su programa de vuelos espaciales tripulados Artemis, sucesor de las misiones Apolo de hace más de medio siglo que llevaron astronautas a la Luna por primera vez.

Se reúnen cientos de personas para observar el lanzamiento de Starship

En Boca Chica, cientos de espectadores se reunieron para ver el lanzamiento de cohete más grande del mundo en su segundo vuelo de prueba y vitorearon cuando la luz naranja de los 33 motores Raptor de la primera etapa de Starship que se encendieron con éxito y comenzó el ascenso del enorme cohete de 121 metros de altura.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!