Juegos Olímpicos podrían tener menos espectadores
También se contempla las pruebas de COVID-19 si el virus no está controlado para el próximo año.
El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo este jueves que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos “simplificados” el próximo año debido al impacto de COVID-19.
Los comentarios se produjeron después de que el periódico Yomiuri informara que los organizadores estaban considerando el test obligatorio de COVID-19 y contar con menos espectadores.
John Coates, jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, dijo que los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unos Juegos Olímpicos “muy diferentes” si no había signos de erradicación del COVID-19.
“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses”, dijo Koike a periodistas. “Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”.
El diario Yomiuri dijo que una de las opciones que Japón discutiría con el COI era hacer que los test sean obligatorios para todos los espectadores, además de los atletas y el personal, y limitar el movimiento dentro y fuera de la villa de los atletas.
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp