Hospitalizan al papa Francisco debido a una infección respiratoria
Fuentes cercanas al papa Francisco señalaron que llegó al hospital Gemelli con dolor en el pecho, en una ambulancia y le hicieron una gasometría; estará internado varios días.
Se dio a conocer que el papa Francisco fue hospitalizado este miércoles 29 de marzo de 2023 debido a que tiene una infección respiratoria y deberá pasar “unos días” hospitalizado, así lo dio a conocer el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Papa Francisco fue hospitalizado por problemas respiratorios
¿Por qué fue hospitalizado el papa Francisco?
A través de un comunicado, el portavoz del Vaticano informó que “en los últimos días el papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias”.
En un primer momento comunicó que este 29 de marzo tenía exámenes médicos programados, los cuales arrojaron “una infección respiratoria que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria”. El portavoz Matteo Bruni destacó que no se trata de COVID-19, ya que se les descartó en los exámenes.
Posteriormente dio a conocer que el sumo pontífice presentaba problemas cardíacos y respiratorios y se habría sometido a varias pruebas entre las que se encuentran la tomografía computarizada y análisis de gases en sangre o gasometría arterial, que se realiza mediante la toma de muestras de sangre arterial.
Debido a la situación de salud que presentó el papa Francisco, de 86 años de edad, acudió al Policlínico Gemelli. Cabe mencionar, que esta mañana había celebrado la audiencia general en la Plaza de San Pedro.
El portavoz también expresó que el papa Francisco “está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”.
The Holy See Press Office announces that #PopeFrancis has spent the afternoon at Rome’s Gemelli Hospital for “several previously-scheduled checkups.”
— Vatican News (@VaticanNews) March 29, 2023
The Pope held his usual weekly #GeneralAudience this morning, greeting the crowds of pilgrims who were visiting Rome. pic.twitter.com/9NgCVCx694
¿Cómo empezó a sentirse mal el papa Francisco?
De acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera, el papa Francisco habría comenzado a sentir dolor en el pecho luego de que se llevara a cabo la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, cuando ya se encontraba en su residencia en Casa Santa Marta.
“Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias": pero “esta tarde ha ido” al hospital de Gemelli en Roma, “para hacerle unos controles médicos”, señaló una fuente al diario italiano.
Ante tal situación, su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, le aconsejó que acudiera al servicio de cardiología para que se le revisara. El papa Francisco llegó en ambulancia al hospital con problemas respiratorios y cardíacos.
Fue entonces que se le aplicaron los exámenes, uno de ellos, el análisis de gases en sangre, que registra la presión parcial de oxígeno y dióxido de carbono, la saturación de oxígeno, la concentración de monóxido de carbono y el equilibrio ácido-base investigando el pulmonar, además brinda información en el caso de enfermedades respiratorias, cardiológicas y metabólicas.
La prueba se realiza cuando se presentan síntomas respiratorios como respirar, hiperventilación, náuseas y vómitos y es importante debido a que abarca varias aristas.
🚨 Se dio a conocer que el Papa Francisco (@Pontifex_es) fue hospitalizado este miércoles 29 de marzo de 2023 debido a que tiene una infección respiratoria y deberá pasar unos días hospitalizado, así lo dio a conocer el portavoz del Vaticano (@vaticannews_es), Matteo Bruni pic.twitter.com/Gs5vvdwXHR
— adn40 (@adn40) March 29, 2023
¿El papa Francisco ya había sido hospitalizado?
Vale la pena recordar que el papa Francisco ya había sido hospitalizado con anterioridad, en julio de 2021 tuvo una cirugía por un estrechamiento intestinal, por lo que le extirparon 33 centímetros de su colon.
Poco después de su operación, el papa Francisco dijo que se había recuperado por completo y podía comer normalmente, sin embargo, en una entrevista con la agencia AP mencionó que su padecimiento, la diverticulosis, había “regresado”.
adn40, siempre conmigo.