Suman 43 muertos por el huracán Otis; Papa Francisco reza por víctimas en el Vaticano

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó este domingo que subió a 43 el número de muertos por la devastación del huracán Otis en Acapulco.

Actualizado el 29 octubre 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Muertos por huracán Otis sube a 43
Reuters

A través de X antes Twitter, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó este 29 de octubre que creció a 43 la cifra de muertos por la devastación del huracán Otis en Acapulco; de las víctimas 33 son hombres y 10 son mujeres.

La gobernadora también confirmó que se ha restablecido el 58% de la energía eléctrica en Acapulco y añadió que el servicio ya está llegando a colonias de la zona urbana y vialidades principales.

 frente frío 8 provocará haladas en México
También te puede interesar:

Frente frío 8 y posible ciclón tropical Pilar provocará fuertes lluvias y heladas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para este 29 de octubre pronosticó que el frente frío 8 provocará heladas en algunos estados de México

Ver nota

Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro Acapulco. Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios.

-, indicó.

Evelyn Salgado señaló que hasta el momento se ha censado a10 mil 468 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez para conocer la magnitud de los daños que dejó el ciclón.

Añadió que 21 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una se encargarán de repartir el líquido en colonias de la periferia.

Papa Francisco reza por víctimas del huracán Otis

Por segunda ocasión el Papa Francisco mostró su preocupación por la devastación que provocó el huracán Otis en México y este domingo durante la celebración del Angelus en El Vaticano envió un mensaje de aliento y rezó por las víctimas en Acapulco, Guerrero.

El huracán Otis azotó Acapulco con vientos de 266 kilómetros por hora el miércoles, inundando la ciudad, arrancando techos de casas, tiendas y hoteles.

Estoy junto a la población en la zona de Acapulco, México, azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños. Que Nuestra Señora de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba

-, escribió.

Desde el pasado viernes, el Papa también hizo llegar su sentido pésame a los familiares de los difuntos, “así como su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados del querido pueblo de Acapulco”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!