Directora del Servicio Secreto de EUA, Kimberly Cheatle, renuncia tras atentado contra Donald Trump
La directora del Servicio Secreto de EUA, Kimberly Cheatle, renunció tras las fallas en la protección del candidato republicano, Donald Trump.
Este martes 23 de julio se informó que la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos (EUA), Kimberly Cheatle , renunciará a su cargo, después de que se registraran fallas en la protección del candidato republicano Donald Trump, quién sufrió un atentado durante su mitin rumbo a las elecciones presidenciales.
Ayer, 22 de julio, Kimberly Cheatle, admitió ante el Congreso que ella y su agencia fallaron al resguardar al candidato presidencial de manera adecuada y concordó que este fue el error más grande del Servicio Secreto en décadas, por lo que asumía su responsabilidad.
🚨 #ÚltimaHora | Kimberly Cheatle renuncia como directora del Servicio Secreto por fallas en la seguridad en mitin de Trump pic.twitter.com/SJwM9ar8ws
— adn40 (@adn40) July 23, 2024
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué se sabe de la renuncia de la directora del Servicio Secreto?
De acuerdo con la agencia The Associated Press, a través de un correo electrónico al personal al que tuvo acceso, Kimberly Cheatle, les informó que estaba consciente de los errores que se habían cometido y debido a ello tomó la decisión de renunciar.
Asumo toda la responsabilidad por la falla de seguridad...A la luz de los acontecimientos recientes, he tomado con gran pesar la difícil decisión de dejar el cargo de director.
Video: El momento exacto en que una bala impacta a Donald Trump durante mitin en Pensilvania
El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un intento de asesinado durante uno de sus eventos de campaña
¿Qué dijo el partido republicano tras el fallo del Servicio Secreto?
Después del fallo del Servicio Secreto que casi le costó la vida a Donald Trump , el partido republicano pidió la renuncia de Cheatle al frente de la agencia de seguridad encargada, pues aseguró que no solo se trató de falta de seguridad para evitar el atentado, sino que después del ataque, el personal no actuó conforme a la situación de emergencia.
No obstante, durante su rendición de cuentas, la directora del Servicio Secreto dijo que el nivel de seguridad para Donald Trump aumentó mucho antes de la campaña y se aumenta conforme según las amenazas.
El nivel de seguridad proporcionado para el expresidente aumentó mucho antes de la campaña y se ha incrementado de forma constante a medida que evolucionan las amenazas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.