“No podemos permitir que se asile a delincuente”, afirma Daniel Noboa tras irrupción a la Embajada de México en Ecuador
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dio sus primeras declaraciones por la irrupción a la embajada mexicana y le respondió severamente a México.
Tres días después de que la policía ecuatoriana entrara en la embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, el presidente de Ecuador Daniel Noboa ha salido a dar sus primeras declaraciones.
A través de un comunicado el mandatario ecuatoriano expresó que protegerá la seguridad nacional de su país y aseguró que “respeta a todas las naciones y el derecho internacional”.
Daniel Noboa declara Estado de Excepción en Ecuador tras crisis penitenciaria
Este 8 de enero una nueva crisis azota a Ecuador, tras haberse presentado una serie de motines en las cárceles, el presidente Daniel Noboa declaró Estado de Excepción.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Critica Noboa a políticos que piden a México declarar la guerra
El presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa, mencionó está dispuesto a resolver cualquier diferencia con México y aseveró que “la justicia no se negocia”. Además, dijo que la irrupción de la embajada es una “situacíón compleja”.
Por otro lado, Noboa, dijo que está dispuesto a cumplir con la justicia y no permitirían que se asilara a “delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves”, en referencia al arresto de Jorge Glas .
Por su parte el Gobierno de México dijo que no tomará medidas contra la legación diplomática de Ecuador, pese al rompimiento diplomático entre ambas naciones por el incidente del pasado viernes 5 de abril.
Sin embargo, México está preparando varios reclamos ante instancias internacionales y por su parte Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores detalló que 29 países han mostrado su apoyo a México.
A la ciudadanía y la comunidad internacional: pic.twitter.com/ApGngKJqVB
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) April 8, 2024
Trasladan en hospital a Jorge Blass
A través de un comunicado el Gobierno de Ecuador señaló hoy el exvicepresidente Jorge Glas fue llevado a un hospital debido a no comer dentro de la prisión y fue trasladado de emergencia al Hospital Naval de Guayaquil.
En el comunicado se calaró que Jorge Glas habría sufrido una “descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por el Servicio de Estado”.
Pese a este problema Ecuador aclaró que el estado de salud de Jorge Glas es estable y permanece en observación en las próximas horas y posteriormente a su recuperación regresará al Centro de Privación de Libertad.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.