Encapuchados asedían la embajada de Argentina en Venezuela: Maduro busca encarcelar a opositores

La embajada de Argentina en Venezuela fue acusada de recibir a opositores al régimen de Maduro para darles asilo político

Actualizado el 06 septiembre 2024 21:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Getty

En los últimos minutos se ha difundido que presuntos elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía (DAET) estarían asediando la embajada de Argentina en Venezuela.

De acuerdo a la información que se conoce, el régimen de Nicolás Maduro estaría investigando al gobierno argentino, encabezado por Javier Milei , por su presunta protección y asilo a opositores que son perseguidos políticos.

Por medio de sus redes sociales, el opositor Pedro Urruchuru Noselli, coordinador internacional de María Corina Machado , denunció la supuesta actividad de la policía venezolana en las instalaciones argentinas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Asimismo, se informó que el régimen de Maduro le quitó la custodia de la Embajada de Argentina al gobierno de Brasil, la cual se encuentra en la capital Caracas.

Por redes sociales, se acusó al régimen bolivariano de cortar el suministro de energía eléctrica de las instalaciones argentinas. Hasta el momento, ni el gobierno de Argentina ni el de Venezuela han emitido alguna comunicación al respecto.

Javier Milei pide a la Corte Internacional detener a Maduro

El gobierno de Javier Milei solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) que ordene la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como otros integrantes del régimen de Venezuela.

Por medio de un comunicado, la cancillería argentina acusó a Maduro y sus cercanos de cometer presuntos crímenes de lesa humanidad, especialmente tras las elecciones presidenciales que se desarrollaron en la nación sudamericana.

Ante el agravamiento de la situación en la República Bolivariana de Venezuela a partir del 28 de julio pasado y la comisión de nuevos hechos que pueden ser considerados delitos de lesa humanidad

-se pudo leer en el documento.

Conviene recordar que el pasado 30 de julio el gobierno venezolano publicó una carta donde exigió a los funcionarios argentinos retirarse de la nación bolivariana, al considerarlos “injerecistas”.

Debido a lo anterior es que la embajada argentina quedó bajo el cuidado del cuerpo diplomático de Brasil, esto hasta el día de hoy que se dio a conocer que ahora está bajo asedio venezolano.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Ximena Ochoa

ximena.ochoa@tvazteca.com.mx