Rescatan a perrito que fue drogado con fentanilo por su dueño
Un perrito fue drogado con fentanilo por su propio dueño y estuvo muy cerca de morir de por sobredosis; te contamos la historia.
El abuso de los opioides es cada vez más grave en los Estados Unidos (EUA), al grado que los adictos no solo se conforman con drogarse a ellos mismos, sino que “comparten” con sus mascotas, tal es el caso de un perrito llamado Toodles que fue encontrado inconsciente junto a su dueño, ambos habían consumido fentanilo .
VIDEO: Asi fue como rescataron a un perrito que fue drogado con fentanilo
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo encontraron al perrito drogado?
A través de su cuenta de Twiter, la asociación de protección animal Pennsylvania SPCA , dio a conocer que lunes de la semana pasada recibieron una llamada de auxilio para atender a un perrito que al parecer presentaba sobredosis de fentanilo. El perro fue llevado por Blue Pearl Emergency Hospital y lo llevaron a sus instalaciones de Filadelfia, se trataba de un cachorro que al parecer fue encontrado junto a una persona en Kensington, ambos estaban inconscientes y sin responder.
Al hombre se lo llevaron al hospital y al perrito a la veterinaria para conseguir ayuda para el perro. Ambos tenían sobredosis de fentanilo .
De acuerdo a la publicación, se descubrió que la persona no solo había estado tomando drogas, sino que, según testigos, el hombre “compartía” sus drogas con el perro. Aunque no está claro si el hombre se las daba apropósito o su el perro la consumía por accidente.
It's unimaginable what would have happened if Toodles hadn't been taken to a vet - it is believed he was suffering from a fentanyl overdose.
— Pennsylvania SPCA (@PSPCA) April 21, 2023
Read his story and learn how your support helps dogs like Toodles overcome the odds: https://t.co/8xkyuraDEc pic.twitter.com/rGy4jbFXXI
Reaniman a perrito con Narcan
Con la información de que posiblemente estaba drogado, se le administró Narcan, el cual, se trata del fármaco que se ha vuelto popular en Estados Unidos porque ayuda a revertir el efecto de sobredosis y, afortunadamente, el perro respondió de inmediato.
De acuerdo a los veterinarios, Toodles estuvo a punto de morir.
También se dio a conocer que ya se inició una investigación de acuerdo a la Ley Animal para que su dueño sea castigado por crueldad animal.
adn40, siempre conmigo.