Vacuna contra COVID-19 ya no será requisito para viajar a EUA
En próximos los días, la vacuna contra COVID-19 dejará de ser un requisito para los viajeros que quieran ingresar a EUA; te contamos todos los detalles.
El pasado lunes 1 de mayo, la Casa Blanca dio a conocer que a partir del 11 de mayo de 2023 ya no será obligatoria la vacuna contra COVID-19 para ingresar a Estados Unidos (EUA), lo que significa un importante cambio de una medida que estaba vigente desde 2021.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Vacuna contra COVID-19 en EUA
A través de un comunicado, la Casa Blanca anunció que ya no será obligatoria la vacuna contra COVID-19 para ingresar a EUA, además de que ese mismo día se acabará la emergencia sanitaria decretada en 2020 por dicha enfermedad, así lo establece una ley aprobada por el Congreso y ratificada por el presidente Joe Biden.
“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la COVID-19 para empleados federales, contratistas de Gobiernos y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, se lee en el comunicado.
Y es que desde 2021 en Estados Unidos se requería a los viajeros extranjeros una prueba de vacunación contra la COVID-19 “a fin de frenar la propagación de nuevas variantes que ingresen al país”.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) May 1, 2023
A partir del 11 de mayo ya no será obligatoria la vacuna contra Covid-19 para ingresar a #EEUU https://t.co/kZ2DxsGLtf
También te podría interesar: ¿Te dio COVID-19? Así puedes saber si tienes secuelas post-enfermedad
Es cierto que se trataba de una situación diferente a la de este 2023, por lo que la Casa Blanca justificó que este requisito se eliminará debido a que las muertes por COVID-19 en dicho país han disminuido un 95% desde enero de 2021 y las hospitalizaciones han caído un 91%.
El Gobierno de EUA también recordó que casi 270 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que ha ayudado a la situación sanitaria en el país vecino. El 69 % de la población estadounidense ha completado el esquema de vacunación.
De esta manera, la Casa Blanca puntualizó que “Nuestros requisitos de vacunación contra la COVID-19 reforzaron la inmunización en todo el país y la campaña de vacunación ha salvado a millones de vidas”, señaló.
Es importante mencionar que EUA ha registrado más de un millón de muertos, por lo que es el país del mundo con más fallecimientos por la pandemia de COVID-19, por delante de Brasil, la India y Rusia.