Así se vivió la histórica coronación del rey Carlos III

Comienza un nuevo capítulo para la historia de la familia real británica este 6 de mayo con la coronación del rey Carlos III; esta es la crónica.

Actualizado el 03 julio 2023 23:34hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
Rey Carlos III
REUTERS/Hannah McKay

Este sábado 6 de mayo de 2023 se celebró la ceremonia de coronación del rey Carlos III , un hecho histórico que le brinda la bienvenida a un nuevo capítulo para la familiar real británica, el cual ocurrió en la abadía de Westminster de Londres, Reino Unido.

Carlos III subió al trono este 6 de mayo de 2023 a los 74 años de edad, como sucesor de su madre, la reina Isabel II , quien murió el pasado 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad.

Fueron miles de personas las que estuvieron presentes durante la ruta por la que desfiló el carruaje del rey Carlos III y la reina Camila, una procesión que comenzó en el palacio de Buckingham hacia la Abadía de Westminster, donde se realizó la ceremonia de coronación.

Coronación del rey Carlos III ¿Un protocolo diferente?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Cómo fue la coronación de Carlos III?

Una vez en la Abadía de Westminster, se realizaron los ritos de la ceremonia de coronación del rey Carlos III , que se divide en cinco partes: Reconocimiento, Juramento, Unción, Investidura y Entronización.

Uno de los puntos importantes fue cuando el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, preguntó a los asistentes si reconocían a Carlos como su monarca. Los congregados respondieron con la icónica frase God Save the King o “Dios salve al rey”.

El rey Carlos III recibió la Biblia y juró respetar las leyes del Reino Unido, los dominios y territorios de los que es soberano, así como mantener el estatus de la Iglesia de Inglaterra como religión del Estado.

Posteriormente, el rey Carlos III fue vestido con el colobium sindonis, que es una pieza de lino blanco sin mangas que simboliza la presentación ante Dios.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby virtió aceite de crisma sobre el rey Carlos III en un recipiente en forma de águila dorada y con una cuchara de coronación. El Rey recibió el orbe de soberano, el anillo de coronación, el cetro de soberano con cruz y el cetro de soberano con paloma.

Llegó entonces el histórico momento en el que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos III , marcando así el inicio de su reinado. Cabe destacar que la corona es de oro macizo de 22 quilates con incrustaciones de piedras preciosas y data del año 1661, mientras que tiene un peso de más de dos kilogramos.

Coronación de la reina Camila

Posteriormente, el príncipe Guillermo, quien es hijo mayor del monarca y el siguiente en la línea de sucesión, se arrodilló ante su padre jurando lealtad y besando su mano derecha a manera de homenaje.

Cuando terminó el protocolo del rey Carlos, le tocó el turno a la reina Camila , quien fue coronada a los 75 años de edad, con la corona de la reina María de Teck.

Coronación de la reina Camila
captura de pantalla adn40
Así fue la coronación de la reina consorte, Camila

Los reyes ingresaron a la capilla de San Eduardo, donde Carlos III se quitó la corona de San Eduardo y se colocó la llamada corona del Estado Imperial, la cual portó en su regreso al Palacio de Buckingham.

En el Palacio de Buckingham el rey Carlos III y la reina Camila , salieron al balcón central con integrantes de su familia para ver un desfile aéreo que adornó este hecho que marcará la historia de Reino Unido.

Por último, el rey Carlos III se despidió desde el balcón del Palacio de Buckingham y así terminó la ceremonia de coronación y los actos de la realeza por este hecho.

adn40, siempre conmigo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!