Rusia tendría pruebas de que Ucrania financió en el atentado terrorista que sufrieron
Los terroristas que atacaron la capital de Rusia recibieron dinero desde Ucrania para financiar el atentado; así lo confirma El Comité de Instrucción de Rusia.
El pasado 22 de marzo, cinco hombres realizaron un atentado terrorista en un concierto en Moscú, Rusia . El Comité de Investigación de la Federación de Rusia informó que la cifra de muertos fue de 137 personas, de los cuales tres eran niños. El Estado islámico (EI) se adjudicó la responsabilidad del ataque y ahora las investigaciones rusas señalan que hubo un financiamiento por parte de Ucrania.
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) afirmó mediante un comunicado que tienen datos confirmados de que los terroristas recibieron fuertes sumas de dinero y transferencias de criptomonedas desde Ucrania. En otras palabras, ese fue el financiamiento que recibieron para preparar el atentado.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Rusia tiene pruebas de que Ucrania financió el atentado terrorista en Moscú
El CIR informó que identificaron y detuvieron a un nuevo sospechoso que participó en el esquema de financiamiento de los terroristas . De esta manera, al continuar con sus investigaciones, obtuvieron pruebas de que el ataque tiene nexos con nacionalistas ucranianos.
Por otro lado, la dependencia no precisó el nombre de la persona que financió el ataque ni quiénes son los “nacionalistas ucranianos”. Debido a esto, todavía no existe una versión oficial de los hechos. Hasta ahora siguen analizando las versiones de los hechos y más adelante darán la información correspondiente a los medios de comunicación.
Suben a 133 los muertos por atentado en Rusia; Putin promete castigar a los responsables
Durante un concierto de la banda de rock “Picnic” en Crocus City Hall, Rusia, al menos cinco hombres armados abrieron fuego contra los asistentes.
Durante la semana, la justicia ya dictaminó prisión preventiva para ocho presuntos implicados en el atentado. Fue así que los sospechosos del crimen fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar una cadena perpetua en Rusia. Sin embargo, no han podido tener declaraciones oficiales de ninguno de ellos.
Hasta ahora Rusia no ha dado declaraciones oficiales que confirmen a Ucrania con el atentado ocurrido en Moscú. Su investigación continuará y en los próximos días darán una versión oficial que dictará los pasos a seguir.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.