Rusia lanza más de 120 misiles contra red eléctrica ucraniana

Rusia atacó este viernes con 120 misiles instalaciones eléctricas dejando a millones de ucranianos sin electricidad, calefacción o agua este invierno.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Rusia lanza más de 120 misiles contra red eléctrica ucraniana y población
Reuters

Rusia atacó con más 120 misiles instalaciones eléctricas en Ucrania este viernes, un día después de que el presidente Volodimir Zelenski concluyó una gira en con líderes de occidente.

Al menos 17 misiles alcanzaron la ciudad suroriental de Zaporiyia en una hora, según el alcalde en funciones, Anatolii Kurtiev, lo que provocó apagones en toda Ucrania.

En los últimos cuatro meses, Rusia ha atacado repetidamente infraestructuras civiles, dejando a millones de ucranianos sin electricidad, calefacción o agua este invierno.

Zelenski pide más armamento a occidente para atacar Rusia

Zelenski finalizó una gira por Londres, París y Bruselas con reconocimientos, pero sin obtener compromisos públicos de obtener los aviones de combate que solicitaba.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, declaró que 10 misiles rusos habían sido derribados sobre la capital ucraniana después de que las sirenas antiaéreas sonaron en todo el país. Las autoridades instaron a los civiles a tomar en cuenta las indicaciones y refugiarse.

El ministro de Energía, German Galushchenko, dijo que Rusia había atacado con misiles y aviones no tripulados instalaciones eléctricas en seis regiones, provocando apagones en la mayor parte de Ucrania.

“Hay impactos en instalaciones de generación térmica e hidráulica y también en infraestructuras de alta tensión”, dijo.

Ucrania se prepara para ofensiva de Rusia tras un año de conflicto

Ucrania se prepara para una nueva ofensiva rusa en la creencia de que el presidente Vladimir Putin quiere pregonar un éxito en el campo de batalla antes del aniversario de la invasión que lanzó el 24 de febrero.

Putin pronunciará con retraso un discurso anual ante el Parlamento, similar al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense Joe Biden, el 21 de febrero, fecha en la que reconoció la independencia de las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Luhansk, antes de la invasión en Ucrania.

El principal objetivo reciente de Moscú ha sido la pequeña ciudad de Bajmut, con una población que antes de la guerra de unos 70 mil habitantes, en la franja de Donetsk.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!