Brote de salmonela: Cierra fábrica de chocolate más grande del mundo
A principios de 2022, otra fábrica de chocolate belga propiedad de la italiana Ferrero fue cerrada temporalmente tras un brote de salmonela en huevos de Pascua.
Una fábrica de chocolate en Bélgica cerró temporalmente sus puertas luego de descubrir salmonela en un lote de producción.
La compañía, Barry Callebaut, comunicó que su planta en Wieze, Bélica, la fábrica de chocolate más grande del mundo, cerró todas sus líneas de producción mientras se investiga la contaminación.
Barry Callebaut detalló que la seguridad alimentaria es primordial por lo que sus programas de seguridad alimentaria les permitieron identificar rápidamente la lecitina como la fuente de la contaminación. La lecitina es una sustancia grasa utilizada para unir otros ingredientes en el chocolate.
Como la lecitina se utiliza en toda la producción de chocolate, hemos tomado la medida de precaución de detener todas las líneas de producción y bloquear todos los productos fabricados desde el momento de las pruebas, mientras continuamos el análisis de la causa raíz y la evaluación de riesgos
On June 27, Barry Callebaut detected a salmonella-positive production lot in Wieze/Belgium. Based on internal investigation, we can confirm that no chocolate products affected entered the retail food chain.
— Barry Callebaut Group (@BarryCallebaut) July 1, 2022
Read more: https://t.co/Df7Hy9FNX1 pic.twitter.com/4uUybWatKA
Barry Callebaut detectó un lote de producción positivo para salmonella en Wieze/Bélgica. Según una investigación interna, podemos confirmar que ningún producto de chocolate afectado entró en la cadena alimentaria minorista.
La compañía dijo que tomó las medidas de precaución, incluido el retiro del mercado de todos los productos fabricados desde el momento de la prueba. La producción en Wieze permanecerá suspendida hasta nuevo aviso.
“Actualmente nos estamos comunicando con todos los clientes que pueden haber recibido productos afectados”, dijo el comunicado.
Barry Callebaut comunicó que ningún chocolate contaminado había “entrado en la cadena alimentaria minorista”.
Clientes de Barry Callebaut
El grupo suizo suministra preparados de chocolate a grandes grupos agroalimentarios como Hershey’s, Mondelez, Nestlé y Unilever, así como a fábricas de galletas, artesanos y pasteleros.
Los preparados pueden utilizarse para la fabricación de barras de chocolate o de bebidas, galletas, cobertura de helados o productos de panadería.
A principios de este año, otra planta de chocolate belga propiedad de la italiana Ferrero fue cerrada temporalmente tras un brote de salmonela en huevos de Pascua.
Chocolatera detiene la producción en su planta por salmonela
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
pfp