Semana Santa: Papa Francisco pide paz en Ucrania durante misa del Domingo de Resurrección
El papa pidió el fin de la guerra Rusia-Ucrania, así como un alto a la violencia entre Israel y Palestina en la misa del Domingo de Resurrección de esta Semana Santa 2023.
El papa Francisco volvió a pedir por el final de la guerra Rusia-Ucrania durante la misa del Domingo de Resurrección de Semana Santa 2023, así como un alto a la violencia entre Israel y Palestina, que se ha intensificado en los últimos días luego de que se lanzaran decenas de cohetes desde el sur del Líbano.
En su bendición Urbi et Orbi, el Sumo Pontífice , quien recientemente fue dado de alta del hospital por una bronquitis, pidió nuevamente el fin de la guerra entre Rusia-Ucrania, que ya lleva más de 1 años, así como “luz” sobre el pueblo ruso. Además se mostró su preocupación por la violencia creciente entre Israel y Palestina.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Destacó que todas estas guerras, divisiones fratricidas, injusticias y violencias que “sangran” el mundo son las que hacen que el camino sea más “pesado” y “arduo”. Ante ello, pidió ayuda para el “amado pueblo ucraniano en su camino hacia la paz”, así como para que haya luz de Pascua sobre el pueblo de Rusia.
El obispo de Roma también invocó consuelo para los heridos y para los que han perdido a sus seres queridos a causa de la guerra. “Abre el corazón de toda la comunidad internacional a trabajar para poner fin a esta guerra y a todos los conflictos que ensangrentan el mundo, empezando por Siria, que aún espera la paz”.
Te puede interesar: EUA enviará 31 tanques de guerra a Ucrania, “no es una amenaza”
¿El papa Francisco está preocupado por Medio Oriente?
En su discruso, el papa Francisco mencionó que está preocupado por el incremento en la violencia de Medio Oriente que amenaza el deseado clima de confianza y respeto mutuo, necesario para reanudar el diálogo entre israelíes y palestinos, para que que la paz reine en la Ciudad Santa y en toda la región.
Ante ello, llamó a pedir por el Líbano, que “todavía en busca de la estabilidad y la unidad”, para que “supere las divisiones y todos los ciudadanos trabajen juntos por el bien común del país”.
Países que también incluyó en su oración
El papa Francisco también icluyó en su oración a otras naciones que han sufrido de catástrofes como
Turquía
y Siria, donde murieron más de 55 mil personas en su mayoría de la región del Kurdistán. En us lista también estuvieron Libia, Túnez, Haití, Etiopía, Sudán del Sur, República del Congo, Eritrea, Burkina Faso, Malí, Mozambique y Nigeria, naciones muy pobres y víctimas de violencia.