Así fue cómo Netflix ayudó a localizar a una niña que desapareció hace 6 años
Una menor desaparecida en 2017 fue encontrada seis años después gracias a Netflix; así fue como dieron con su paradero las autoridades de EUA.
Kayla Unbehaun, una menor desaparecida en 2017 en el estado de Illinois, Estados Unidos, fue encontrada después de 6 años gracias a Netflix , que contó su historia en Misterios sin resolver, que presenta casos reales de secuestros, asesinatos y encuentros paranormales en el mundo que no han sido resueltos a pesar de las investigaciones de los expertos.
Cuando la menor tenía nueve años fue secuestrada por su madre luego de que perdiera la custodia de su hija frente a su esposo. Durante una salida permitida para ver a Kayla, la mujer la raptó y nunca la regresó a la casa de su padre, quien a pesar de la ayuda de la policía no pudo dar con la pequeña.
Feminicida de Wendy pasaría solo 5 años en prisión; cometió el delito siendo menor de edad
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Kayla y su madre hicieron un viaje para acampar en Wheaton, Illinois, durante el feriado del 4 de julio de 2017, pero después no se supo nada de ellas. En un principio las reportaron como desaparecidas a las dos, sin embargo las autoridades emitieron el 28 de julio de ese año una orden de arresto contra la madre porque se podía tratar de un rapto y así fue.
Ahora, seis años después, Kayla Unbehaun, fue rescatada por las autoridades en Carolina del Norte, de acuerdo con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEX), luego de que una persona la reconociera tras ver su fotografía difundida por la policía de cómo se vería de adolescente.
Fue un comerciante de Nashville, Tennessee, quien la reconoció luego de ver la famosa serie de Misterios sin resolver. El hombre no dudó en avisar a la policía. El reconocimiento pudo ser posible debido a que las autoridades dieron a conocer una fotografía de cómo se vería a los 12 años y luego a los 14.
La madre de Kayla Unbehaun, de 40 años, fue arrestada y enfrenta un cargo de secuestro. Se le impuso una fianza de 250 mil dólares.
¿Cómo fue la reacción del padre tras recuperar a su hija?
Ryan Iskerka, padre de Kayla, aseguró estar “encantado” de que su hija está en caso y a salvo y agradeció al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, así como a todas las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso.
También quiero agradecer a todos los seguidores en la página de Facebook “Bring Kayla Home”, quienes ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales para difundir la conciencia. Pedimos privacidad a medida que nos conocemos nuevamente y navegamos por este nuevo comienzo
-escribió en su cuenta de Facebook.
Te puede interesar: R escatan con vida a migrantes colombianos secuestrados en Sonora
adn40 siempre conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News
y mantente siempre informado.