Por baja en suscripciones e ingresos, Netflix hace despido masivo
Por la baja en suscripciones en los últimos meses, Netflix despidió a 150 empleados en Estados Unidos, es decir, el 2% de su fuerza laboral total.
Luego de que a mediados de abril se confirmara que Netflix perdió un promedio de 200 mil suscriptores en el primer trimestre del 2022, salió a la luz información que confirma que el gigante del streaming comenzó a realizar recorte de personal para sanar sus finanzas.
De acuerdo con el medio estadounidense, The Hollywood Reporter, Netflix despidió a 150 empleados de toda su empresa, lo cual significa el 2% de la fuerza laboral total de toda la compañía transmisora de series y películas.
¿Quién quiere cruzar al Upside Down y resolver sus escape rooms? Atentos a https://t.co/xi0sdshLYx porque mañana se abren más boletos y no se lo van a querer perder. #StrangerFest pic.twitter.com/7PbcxrXQvl
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) May 18, 2022
El reporte señala que los recortes se presentaron en su mayoría dentro de los Estados Unidos, además de que se tienen previstos cambios divisionales en su esquema laboral, lo cual resultará en la eliminación de 70 roles básicos dentro de Netflix.
Lamentablemente, vamos a despedir a unos 150 empleados hoy, en su mayoría en los EE. UU. Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas
-se lee en un comunicado interno recabado por The Hollywood Reporter.
Cabe señalar que Netflix se encuentra en una de sus peores crisis desde que inició operaciones hace más de 10 años, pues según sus estimaciones, para el segundo trimestre del año se esperan más pérdidas de suscriptores.
Netflix pierde 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022
Y es que los despidos dentro de Netflix tiene una clara explicación, pues tal y como lo mencionamos antes, el gigante del streaming presentó pérdidas de miles de suscriptores a inicios del 2022.
Y es que el pasado 19 de abril Netflix informó que perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022, quedando muy por debajo de sus conservadoras predicciones en las cuales decía que crecería en 2.5 millones de suscriptores.
Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios.
Luego de esta medida, las acciones de la empresa se desplomaban un 24% en las operaciones posteriores al mercado.
Con información de The Hollywood Reporter .
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
ytc