Tiroteo en escuela secundaria de St. Louis Missouri deja tres muertos
El jefe de la policía de St. Louis Missouri, Michael Sack, indicó que el tiroteo en una escuela secundaria dejó tres muertos, entre ellos el agresor.
Un tiroteo en una escuela secundaria de San Luis, Missouri en Estados Unidos dejó al menos tres muertos, entre ellos el agresor, informó el jefe policial Michael Sack.
Un hombre de 20 años de edad armado abrió fuego el lunes por la mañana en la escuela Central Visual and Performing Arts High School, matando a dos personas e hiriendo a otras seis antes de que oficiales de policía local le dispararan fatalmente, de acuerdo con el comisionado de policía de la ciudad.
Al ingresar al edificio, los oficiales intercambiaron disparos con el sospechoso, que parecía tener unos 20 años, hiriéndolo fatalmente, dijo Sack en conferencia de prensa.
El tiroteo se reportó después de las 9 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas, provocando que cientos de estudiantes, profesores y miembros del personal abandonaran el inmueble, muchos de ellos corriendo.
La escuela fue inmediatamente rodeada por decenas de patrullas.
#masacre en una escuela de EEUU, esta vez una secundaria en #Missouri. Hasta el momento hay tres muertos y varios heridos. Las imágenes muestran el terror vivido por quienes se encontraban en el lugar. pic.twitter.com/JgrbHXoJzb
— Objetivo. (@VillaSim1) October 24, 2022
El personal de seguridad identificó cómo el sospechoso ingresó al edificio, pero se negó a comentar más sobre cómo entró el tirador.
Una mujer adulta y una adolescente murieron en el tiroteo , además ocho personas fueron trasladadas al hospital tras resultar heridas, mencionó el jefe de la policía. Las otras víctimas sufrieron heridas
El distrito publicó que los estudiantes podrían ser recogidos en otro edificio de la escuela o una tienda de comestibles cercana.
Una estudiante, Taniya Gholston de 16 años de edad, señaló al St. Louis Post-Dispatch que estaba en un aula cuando el agresor entró.
Todo lo que escuché fueron dos disparos y entró con un arma”, comentó Gholston. “Trataba de correr, pero no podía. Hicimos contacto visual, pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso
-añadió.
Otra estudiante, Nylah Jones, de noveno grado, explicó al Post-Dispatch que estaba en la clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo.
El tirador no pudo entrar en el aula y golpeó la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina
-indicó.
Este tiroteo fue uno de docenas en escuelas de los Estados Unidos que causaron muertes o lesiones solo este año. Uno de los más mortíferos ocurrió en mayo cuando un hombre armado mató a 19 niños y dos adultos en Uvalde, Texas.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.