Twitter permitirá a usuarios vender suscripciones a contenidos y videos
Elon Musk dio a conocer que usuarios de Twitter podrán utilizar una función para ofrecer y monetizar suscripciones a contenidos y videos para sus seguidores.
Elon Musk anunció que los usuarios de Twitter tendrán disponible una función en la que podrán ofrecer a sus seguidores suscripciones a contenidos , incluidos textos largos y videos de varias horas.
Esta función abre la posibilidad de compartir contenidos creativos como en la plataforma de YouTube o incluso artículos de mayor extensión a los 280 caracteres que permite actualmente la plataforma.
Musk explicó en un tuit que con esta nueva forma de compartir contenidos en Twitter se ayudará a promover el trabajo de los creadores y maximizar sus ganancias.
¿Cómo funcionará las suscripciones a contenidos o videos en Twitter?
A la función de suscripciones a sus contenidos se podrán acceder a través de la pestaña “Monetización” de la configuración, y quienes realicen estos videos o textos recibirán todo el dinero que paguen los suscriptores, aparte de los cargos que cobran plataformas como Android e iOS.
Elon Musk adelantó que Twitter no cobrará un porcentaje por estos contenidos durante los primeros 12 meses, en tanto se conoce y se prueba la nueva función.
“Eso es el 70% para las suscripciones en iOS y Android (cobran el 30%) y ~92% en la web (podría ser mejor, dependiendo del procesador de pagos)", dijo Musk.
Dogecoin sube después reemplazar icónico de pájaro de Twitter
Elon Musk ha puesto en marcha todo tipo de ideas desde que compró la red social 44 mil millones de dólares en octubre, actualmente se cobra ocho dólares por la certificación de las cuentas.
Los tuits muestran públicamente cuántas visitas han alcanzado, además ahora divide ahora la cronología del usuario entre una página “para ti”, similar y un feed elaborado por algoritmos sobre lo que podría gustarle al usuario.
Además recientemente el perro Shiba Inu de dogecoin sustituyó al pájaro azul de Twitter como logotipo de la empresa de redes sociales ayudando a la moneda meme a sumar 4 mil millones de dólares a su valor de mercado.
El token dogecoin que nació como una sátira durante un importante crecimiento de las criptomonedas en 2013 y no tiene ningún uso práctico, subió a 10 centavos de dólar desde 7 centavos, luego de que Elon Musk indicó en un tuit que había cumplido su promesa de cambiar el logotipo de la aplicación de redes sociales por el perro de dogecoin.
Musk, la segunda persona más rica del mundo según Forbes, es un firme defensor de las criptomonedas y ha influido mucho en los precios de dogecoin y bitcóin en el pasado.