La realidad tras el video viral de la mujer que llevó a su tío muerto al banco
El escalofriante incidente tuvo lugar en un banco de Brasil; una mujer llevó a su tío muerto en una silla de ruedas para solicitar un préstamo.
En las últimas horas, se dio a conocer la historia de una mujer que fue detenida en una sucursal del Banco Itaú de Río de Janeiro, en Brasil, después de haber sido descubierta con un cadáver en una silla de ruedas mientras intentaba retirar un préstamo de 17 mil reales. Las razones por las que llevó a su tío muerto al banco todavía se investigan.
Según informó el medio local O Globo , el hecho ocurrió el martes por la tarde. La escena quedó grabada por los empleados del lugar, quienes comenzaron a levantar sus sospechas y decidieron llamar a la policía. La responsable fue identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, presunta sobrina del anciano.
VÍDEO | 'Acho que ele não tá legal': mulher é presa após levar homem morto para sacar R$ 17 mil em banco
— Jornal O Globo (@JornalOGlobo) April 16, 2024
Saiba mais no #JornalOGlobo: https://t.co/dW4x3TtRnM pic.twitter.com/p9S30FMIjf
En esta nota, te contamos todos los detalles detrás de esta escalofriante escena.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo intentó sacar un préstamo de 17 mil reales con su tío muerto?
Un video grabado por un empleado del banco muestra a la mujer sosteniendo la cabeza del hombre en silla de ruedas. Lo hace en todo momento. Sin embargo, la falta de reacción del anciano llamó la atención de los trabajadores del lugar. Incluso, uno de ellos realizó un comentario respecto al estado del anciano: “No creo que esté bien”.
A pesar de las advertencias, la clienta siguió insistiendo, mientras le pedía al empleado que firmara los papeles. “No puedo firmar por ti. Lo que pueda hacer, lo haré. Firma aquí, como el documento. Fírmalo para que no me des más dolores de cabeza”, declaró la protagonista mientras intentaba tomar la lapicera.
Incendio consume edificio en construcción en Recife, Brasil
Los inmuebles de alrededor fueron evacuados, ya que algunos fragmentos en llamas caen, además se cortó el suministro eléctrico.
La muerte del anciano, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años, fue confirmada por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu). El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para su análisis.
¿Qué explicaciones dio Érika para llevar a su tío al banco?
En la comisaría, Érika afirmó que era la cuidadora de su tío, quien mantenía un delicado estado de salud. Al momento, la policía investiga el vínculo que mantenía con la víctima. Además, según O Globo, la cantidad de dinero del préstamo que la mujer había solicitado ya estaba preaprobado.
Por su parte, el delegado Fábio Souza mencionó en un testimonio que Érika afirmó ser la sobrina del anciano y que llegó a la sucursal acompañada de su tío en un vehículo contratado a través de una aplicación.
En tanto, a través de un comunicado, Itaú Unibanco, donde ocurrió el incidente, declaró que “llamó al SAMU tan pronto como identificó la situación” y que “está colaborando activamente con la policía para esclarecer el caso”.
Las primeras declaraciones de la defensa de Érika
La mujer podría enfrentar cargos por malversación de fondos y profanación de cadáver. Sin embargo, la investigación sigue en curso.
Mientras tanto, la defensa comenzó a plantear otra versión de cara al proceso judicial. “Los hechos no sucedieron como los contaron. Fábio llegó vivo a la sucursal bancaria. Hay testigos que serán oídos en su momento. Empezó a sentirse mal y luego hubo todos estos procedimientos”, declaró la abogada Ana Carla de Souza Correa.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.