Hombre que ingresó al Vaticano aseguró que vio al diablo y necesitaba hablar con el Papa
Un hombre fue detenido en el Vaticano tras embestir las puertas de una de las entradas del recinto, dijo que vio al diablo y necesitaba hablar con el Papa.
Momentos de máxima tensión se vivieron la tarde de este jueves 18 de mayo en las inmediaciones del Vaticano cuando un hombre que conducía un coche embistió la puerta de Santa Ana y se dirigió al patio interior del Palacio Apostólico, donde fue frenado por los disparos de la Guardia Suiza para después detenerlo.
¿Por qué intentó el hombre ingresar al Vaticano?
El Vaticano informó en un comunicado que el hombre de 40 años de edad se veía en “grave estado de alteración psicofísica” luego ser detenido en el Patio San Dámaso del palacio. Trascendió en medios locales que el sujeto aseguró que vio al diablo y debía hablar con el Papa Francisco .
Esta noche, pasadas las 20:00 horas, un coche se aproximó al acceso vaticano llamado ‘Porta Santa Anna
-explicó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El hombre de nacionalidad italiana hizo caso omiso de las instrucciones que le fueron dadas por el Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia que le impedía entrar a la Santa Sede, pero al intentar derribar la puerta solo logró estrellarse por lo que maniobró el vehículo y volvió a entrar a gran velocidad.
Trasciende que la policía italiana detuvo a disparos a un sospechoso tras irrumpir a toda velocidad por la puerta de Santa Ana en el Vaticano
-señaló adn40 en su tuit.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) May 18, 2023
Trasciende que la policía italiana detuvo a disparos a un sospechoso tras irrumpir a toda velocidad por la puerta de Santa Ana en el #Vaticano pic.twitter.com/dwt49F89CE
Uno de los guardias que custodiaba el acceso, efectuó algunos disparos en dirección a los neumáticos delanteros del vehículo. Aunque algunas de las balas alcanzaron la salpicadera del vehículo siguió su camino pero metros más adelantes el hombre descendió del automóvil donde fue detenido por los guardias.
Por si te interesa: Modelo es echada del Vaticano por su vestimenta “inapropiada”
Detenido fue diagnosticado con alteración psicofísica
Luego de la detención, el atacante “fue examinado por médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, que constataron un grave estado de alteración psicofísica”. Posteriormente fue trasladado a una celda de detención en el Cuartel de la Gendarmería donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Al término de su interrogatorio por el magistrado en presencia de su abogado, y una vez comprobado su estado, el conductor del vehículo fue trasladado a una clínica psiquiátrica del Hospital Santo Spirito in Sassia para recibir tratamiento médico.
Para leer: Quién está detrás del Spider-Man que saludó al Papa Francisco
Ataques al Vaticano
No es la primera vez que alguien con aparentes problemas psiquiátricos causa disturbios en el Vaticano. En 2009, durante una misa de Nochebuena, una mujer saltó la barricada de la Basílica de San Pedro e intentó agredir al Papa Benedicto XVI. Él no resultó herido, aunque un cardenal que caminaba en la procesión se rompió la cadera en el alboroto.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.