Madre arroja a su hija de 3 años a la jaula de un oso en zoológico
Las personas presentes intentaron impedirlo, pero la mujer consiguió tirar a la niña a la jaula de un oso por encima de la valla metálica de protección.
Una mujer arrojó a una niña de 3 años a la jaula de un oso pardo en el zoológico de Taskent, capital de Uzbekistán; más tarde se confirmaría que la responsable es la madre de la menor.
De acuerdo con el medio local Kun , los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 del 28 de enero. Testigos, entre ellos personal del zoológico, trataron de impedirlo pero la mujer consiguió lanzar a su hija por encima de la valla metálica de protección.
La niña terminó cerca del oso, llamado Zuzu, pero afortunadamente el animal solo se acercó a ella, la olfateó y se alejó.
“Los trabajadores de la sección de depredadores reaccionaron rápidamente y comenzaron a atraerlo (a Zuzu) hacia una sección interior, donde no tardó en entrar”, comunicó el zoológico en su cuenta de Facebook.
Momentos después, la menor fue rescatada y revisada por el personal médico. De acuerdo con el parque, la niña sufrió algunos moretones, resultado de la caída desde una altura de cinco metros, pero, aparte de las contusiones, “no se encontraron lesiones graves visibles”.
Тошкент ҳайвонот боғида она 3 ёшли қизини айиқлар вольерига ташлаб юборганлиги ҳолати юзасидан Жиноят кодексининг 25, 97-моддаси 2-қисми “в” банди (Қасддан одам ўлдиришга суиқасд қилиш) билан жиноят иши қўзғатилди. Тергов ҳаракатлари олиб борилмоқда.
— Hayot Shamsutdinov (@HNShamsutdinov) January 28, 2022
Se ha presentado un caso en virtud del artículo 25, parte 2, cláusula (c) del Código Penal (intento de asesinato) de una madre que dejó a su hija de 3 años en una jaula para osos en el zoológico de Tashkent. La investigación está en marcha.
El recinto señaló que la actuación del oso mostró que Zuzu es un depredador tranquilo que no está enojado con la gente.
También nos gustaría destacar que nuestro personal trató correctamente al depredador cautivo, fruto de su actitud amable y cariñosa con el oso.
El zoológico de Taskent precisó que cuando se trabaja con el oso su personal no permite la mala educación, siempre lo alimenta con comida deliciosa y puede controlar fácilmente su comportamiento, incluso en emergencias como la que se registró.
El lugar recordó que en 2017 llegó Zuzu al zoológico y “desde el principio fue querido por todo el equipo por su sociabilidad, su carácter juguetón y su apertura al público”.
La madre, cuyo nombre no trascendió, quedó detenida y enfrentará un mínimo de 15 años de prisión, detallaron los informes.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
pfp