Centros de acopio en Acapulco: ¿Cómo y dónde ayudar a los damnificados del huracán John?
Diversas entidades han instalado centros de acopio para ayudar a los damnificados por el huracán John en Guerrero y, en específico, en la ciudad de Acapulco.
Tras el paso devastador del huracán John por Guerrero, diversas entidades gubernamentales y empresas han puesto en marcha centros de acopio para recolectar ayuda para los afectados dentro del estado y para la ciudad de Acapulco, que se encuentra en una situación crítica.
Estos puntos están distribuidos tanto dentro de la región como en otras partes de México, facilitando el acceso a quienes deseen contribuir.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Dónde hay centros de acopio para ayudar a Guerrero?
A través de sus redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumó a la recolección de artículos para los afectados por el huracán John y marcó el Estadio Olímpico Universitario, específicamente en el estacionamiento 8 delante de las astas de bandera, como el punto para aquellos que quieran realizar donaciones.
En paralelo, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES) abrió las puertas de sus instalaciones con el mismo objetivo en su edificio A 8, planta baja, los lunes, miércoles y viernes de 10 a.m. hasta las 18 a.m.
Por su parte, miembros de Movimiento Ciudadano (MC) han instalado centros de acopio en dos ubicaciones clave en Guerrero, donde las personas pueden donar víveres y otros productos esenciales para apoyar a los damnificados:
- Calle El Moro #201, Fraccionamiento El Farallón, Acapulco
- Avenida Insurgentes #63, Colonia Benito Juárez, Chilpancingo
Entre los productos que se requieren destacan alimentos no perecederos como atún, frijoles y sopa en pasta. También se solicitan artículos de higiene personal, como papel de baño y pañales, además de alimentos para mascotas, artículos de curación, y ropa en buen estado.
Walmart se suma a la recolección en varios estados
Walmart ha habilitado centros de acopio en diferentes sucursales de la República Mexicana, brindando así la oportunidad de ayudar desde otros puntos del país. Las tiendas en Cancún y Chetumal se han convertido en centros clave para la recolección de donaciones:
- Walmart Cancún
- Walmart Polígono Sur
- Walmart Chetumal
La empresa ha anunciado que estos centros estarán operativos mientras se superan las secuelas del huracán, invitando a los ciudadanos a donar alimentos, productos de higiene y medicamentos para ayudar a los más afectados.
Derivado del huracán Beryl, se instalaron centros de acopio en nuestras instalaciones con el fin de dejar los residuos generados por la contingencia. pic.twitter.com/iTf9q276Vd
— walmartmexico (@WalmartMexico) July 9, 2024
Centros disponibles en Nuevo León y Oaxaca
Para ayudar desde el estado de Nuevo León, las autoridades gubernamentales marcaron cuatro
centros de acopio
en una publicación en redes sociales:
- Centros Comunitarios
- CAIPA Estatal
- Pabellón Ciudadano
- Torre Administrativa
Por el lado de Oaxaca, los Servicios de Salud del estado cuentan con cinco puntos específicos para dejar víveres destinados a los damnificados del huracán John en Guerrero.
La colecta de víveres para las personas damnificadas por el huracán John 🌪️está en marcha.
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) September 27, 2024
Súmate con aportaciones de artículos de primera necesidad que llegarán a manos de las familias afectadas.
Las Jurisdicciones Sanitarias de @SSO_GobOax serán centros de acopio pic.twitter.com/7qgCp04ghb
Suspenden clases en todas las escuelas de Guerrero tras el paso del huracán John
El gobierno de Guerrero informó que todas las escuelas suspenderán clases por los daños que dejó el huracán John; continúan las fuertes lluvias por el ciclón.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.